
Buenos Aires/País. El primer mandatario habló del incremento de precios de consumo, y pidió que todos los sectores «cedan un poco» para hacer frente a la problemática.
El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra los empresarios ante la escalada inflacionaria, y envió un nuevo mensaje contra el sector. Al respecto, denunció: «Muchos de ellos no han cedido y han acumulado grandes ganancias».
En declaraciones a C5N, Fernández habló del aumento de precios como uno de los problemas centrales del país, y aseguró que «le preocupa y se ocupa» en hacerle frente. Destacó además el trabajo del ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajan en coordinación para continúar en la senda del descenso del índice.
«Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias», expresó desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.
En esta línea, el titular del Ejecutivo nacional acentuó: «Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- sino que sigan generandose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Tenemos que atender a los que no están trabajando, por eso, anunciamos el bono. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa«.
Asimismo, reveló que intenta sobrevellar la inercia en el incremento de los precios que inició bajo el gobierno de Mauricio Macri, y reveló que «no es tan fácil resolver el problema».
«No es que estabamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un día para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra», afirmó, y reveló: «Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios».
Fernández encabezó en el mediodía de este viernes la inauguración de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima, en el municipio bonaerense de Pilar, que requirió una inversión de 52 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos.
“Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina”, afirmó el primer mandatario, luego de mantener una reunión de trabajo con el equipo de la firma y recorrer las instalaciones de la planta.
Además, expresó que el trabajo en la planta “es calificado y a nosotros eso nos hace felices porque lo que más queremos es que cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica”.