Córdoba. En un encuentro regional de Juntos por el Cambio en Villa Ciudad de América, el aspirante a la gobernación de la oposición afirmó: “Tenemos una inmejorable chance para cambiar el destino político de nuestra provincia”.
El senador Luis Juez, con traje de candidato, fue el orador central del encuentro regional de Juntos por el Cambio que se desarrolló en Villa Ciudad de América.
En el cónclave se discutieron distintos temas que preocupan a los habitantes de la zona. Dirigentes de la coalición opositora participaron en las mesas temáticas con el objetivo de analizar la situación en áreas de salud, educación, seguridad y ambiente, entre otras.
En su mensaje a dirigentes y militantes del espacio aliancista, Juez insistió en defender la unidad de Juntos por el Cambio y apuntó duro contra el PJ cordobés que seguirá buscando dividirlos de cara al escenario electoral 2023.
«De aquí en adelante todo el tiempo tenemos que trabajar en coincidir, en trabajar la unidad porque es un tema clave. La única chance que tiene el peronismo en Córdoba es dividirnos. Si ellos nos dividen se quedan 20 años más en el poder», advirtió el senador.
A renglón segurido, el líder del Frente Cívico arengó: «Si no logran dividirnos, si no logran hacernos confrontar entre nosotros y cometer los mismos errores de estos últimos 24 años, tendremos la inmejorable chance en el 2023 de cambiar el destino de esta provincia y con ello la vida los cordobeses».
Al redoblar su crítica contra el peronismo en el poder, Juez lanzó: «Tenemos que terminar con un ciclo de casi 25 años de un mismo gobierno para detener esta locura de estos gobiernos que se han adueñado de la vida de los cordobeses».
«Para saber cuándo se vota en Córdoba vamos a tener que preguntarle a las empresas constructoras que están haciendo las obras públicas, porque cuando terminen las van a inaugurar y cuando las inauguren nos van a llamar a votar. Porque la obra pública se hace con criterio electoral y no con las necesidades de los contribuyentes”, acentuó.
Al referirse al cronograma electoral del año próximo, el referente opositor afirmó que “Córdoba va a votar 5 ó 6 meses antes que la elección nacional. Nadie va a ser presidente de la Nación si no gana Córdoba».
«Esto es una realidad absoluta. No sos presidente si en el distrito más importante de Juntos por el Cambio se pierde», puntualizó al dar su diagnóstico del escenario 2023.
«Se imaginan lo que significaría tener un gobierno nacional de Juntos por el Cambio y después de 24 años un gobierno de Juntos por el Cambio en Córdoba para los intendentes y los jefes comunales que han hecho un tremendo esfuerzo en estos años. Sería muy bueno”, completó Juez.
Movimientos en la Capital
“Si no podemos preservar la unidad de esta formidable herramienta que es Juntos por el Cambio, no creo que estemos en condiciones de gobernar la provincia”, enfatizó Juez ante los suyos en la noche del viernes.
Los referentes territoriales del Frente Cívico se reunió con la tropa capitalina con el propósito de activar el aparato militante para la campaña que se viene.
Los concejales Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, y dirigentes territoriales del espacio político de Juez pusieron en marcha las reuniones preliminares en diferentes seccionales de la Capital con el objetivo central de «optimizar la tarea militante y armar un esquema de organización para el venidero año electoral», señalaron desde la fuerza política juecista.