La Cámpora cruzó a la CGT («Gordos», independientes y barrionuevistas) y al Evita, y se tensa la interna del FdT

País. El «Cuervo» Larroque alertó sobre el «mensaje complejo» que enviaron un sector mayoritario de la CGT y los movimientos sociales alineados con el Gobierno en torno a la reunión que realizaron días atrás. «Nos remonta a una situación que creíamos haber superado», afirmó.

En medio de una nueva escalada de confrontación, el dirigente kirchnerista pidió “ser claros y cuidadosos de la unidad” entre los distintos sectores que integran el Frente de Todos (FdT).

En su llamado a conformar una mesa política de la coalición oficialista para no echar más leña al fuego de la interna, el referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, dijo que hay “movimientos con intenciones separatistas”, en referencia al encuentro que mantuvo esta semana un sector mayoritario de la CGT con el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En su crítica, el camporista advirtió que hay dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández que están armando ya el «postalbertismo» en tanto pidió «revisar los mecanismos de funcionamiento» del Frente de Todos.

De ese modo, Larroque salió a cuestionar los recientes encuentros entre los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los jefes de los movimientos sociales alineados con la política del gobierno, haciendo suponer una futura pelea de espacios en las listas con vistas a las elecciones del 2023.

El dirigente kirchnerista afirmó que es «imposible que pase desapercibido» el encuentro que mantuvieron dirigentes de la CGT con referentes de movimientos sociales alineados con el Gobierno.

«Cuando uno se saca una foto es para que tome dimensión pública. Aquellos que participan tienen interés de transmitir un mensaje y lo marcaron con absoluta claridad», subrayó el ex diputado nacional. «Me apena, porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado», remarcó.

En ese sentido, el referente camporista aseguró que «aquellos sectores que le quemaron la cabeza al Presidente con la idea de armar el albertismo hoy están ya en vías de armar el postalbertismo».

«Éso es lo que se observa cuando se crean partidos o instancias políticas que parecieran diferenciarse de lo que todos quisimos siempre, que es la unidad», opinó.

El funcionario bonaerense consideró que es momento de «ser cuidadosos» y señaló que La Cámpora no busca la «confrontación» con los sectores alineados con Alberto Fernández, sino que buscan «marcar una agenda».

«Cuando uno empieza a ver este tipo de movimientos, es sugestivo. Se hacen dos actos en paralelo al de Plaza de Mayo, y a los dos días se hace una foto. Es un mensaje complejo e incluso saca del eje al Presidente», manifestó.

Al respecto, Larroque dijo que «es el tiempo de hacer sonar una pequeña alarma y revisar cuáles van a ser los mecanismos de funcionamiento de este espacio de cara a lo que viene».