Llaryora reconoció al personal de salud que arriesgó su vida en pandemia

Ciudad de Córdoba. En el marco de la apertura del Congreso de Salud Pública Municipal, el titular del Palacio 6 de Julio se pronunció además por la necesidad de innovar con nuevas tecnologías para tener un sistema de salud más eficiente.

Ante un auditorio colmado de personal de salud, autoridades hospitalarias, facultativos de distintos ámbitos de la medicina, quienes llegaron de diversas latitudes de la geografía provincial, el intendente Martín Llaryora expresó su reconocimiento a todo el personal de salud que en pandemia enfrentó «a este enemigo invisible que fue el COVID 19, sin importar la vida propia, con el único objetivo de salvar la de quienes eran internados».

El agradecimiento, que generó el aplauso de los presentes, tuvo lugar en la apertura del 1° Congreso de Salud Pública Municipal, que se desarrolla en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con la asistencia de más de 3.000 personas de 198 localidades.

“En la pandemia no sólo conocimos conductas heroicas, también hubo calidad de atención. Cuando uno estudia los números el Polo Sanitario de Córdoba, tanto en instituciones públicas y privadas, queda demostrado que nuestro sistema de salud tiene talento, compromiso y calidad médica que lo distingue hoy en ser uno de los polos médicos más importantes de Latinoamérica”, aseveró Llaryora.

En este marco, el intendente capitalino valoró el trabajo mancomunado con el sector privado y expresó la necesidad de sumar nuevas tecnologías al sistema de salud: “La gestión moderna de salud requiere indicadores que permitan tomar decisiones rápidas y certeras, avanzar con un nuevo centro monitoreo de variables nos permitirá conocer en tiempo real la cantidad de camas ocupadas, el uso de insumos, personal asignado y cómo van evolucionando cada uno de los distintos programas y medidas sanitarias que vamos tomando día a día. En definitiva: conocer el estado de salud de la población para prevenir y tomar acciones sanitarias eficientes”.

“Tenemos el desafío de trabajar en un modelo público – privado que nos permita aplicar las mejores políticas sanitarias en beneficio de los vecinos de nuestras ciudades, y avanzar, innovar y generar nuevas alternativas y soluciones utilizando todas las tecnologías. Córdoba demostró tener el talento, compromiso y calidad médica que lo distingue hoy como uno de los polos médicos más importantes de Latinoamérica”, acentuó.

El titular del Ejecutivo municipal estuvo acompañado del secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, quien aseguró que el congreso es “un gran desafío”, que busca “fomentar el conocimiento, la capacitación y docencia en salud”.

“Estamos convencidos de que el acompañamiento en la investigación y su promoción son las bases de la ciencia de salud. La gestión del intendente Martín Llaryora se destaca por su voluntad de servicio y mejora en la calidad”, señaló el funcionario.

Con más de 3.000 inscriptos, la jornada de este lunes tuvo como figuras principales las ponencias del Dr. Daniel Lopez Rosetti, médico y comunicador, y el Dr. Alberto Crescenti, director del SAME.

Además, se presentaron el viceintendente Daniel Passerini; el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; y la titular del Ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores; en distintas actividades relacionadas a la gestión municipal.

Antes del cierre de la jornada, se hizo la muestra de premios de posters científicos, con entrega de premios a los tres mejores.

El Congreso continúa este martes con los recorridos por el Centro de Monitoreo, el Hospital Príncipe de Asturias y el Hospital de Pronta Atención.

, , , ,