Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti: «Córdoba está cambiando rebaja de impuestos (IIBB) por creación de puestos de trabajo»

Córdoba. El mandatario provincial volvió a señalar que los Ingresos Brutos (IIBB) «es un mal impuesto» y pidió cambiarlo en el marco de una decisión consensuada a nivel país. La crítica no tardó en llegar. El radical Dante Rossi salió al cruce: «Nos toma a los cordobeses de tontos».

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la presentación de un programa de creación de empleo con reducción de Ingresos Brutos para Pymes de los sectores comercial y turístico.

En su discurso, Schiaretti subrayó que “Córdoba está cambiando rebaja de impuestos por creación de puestos de trabajo. Lo hacemos con una enorme alegría y convicción de que este es el camino correcto, porque lo que precisamos es más trabajo, más producción y más crecimiento de la economía”.

El impuesto a los Ingresos Brutos es un mal impuesto, porque es un impuesto en cascada que termina penalizando la producción”, resaltó el titular del Ejecutivo provincial, y pidió cambiarlo en el marco de una decisión consensuada a nivel país.

De esta manera, el mandatario encabezó el lanzamiento por parte de la Provincia del programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos.

Con este plan acordado con los sectores comercial y turístico, el Gobierno schiarettista busca promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.

De acuerdo con lo previsto, las micro y pequeñas empresas que resulten beneficiarias del programa obtendrán durante 60 meses (a partir de su entrada en vigencia) un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.

Este crédito fiscal se acreditará mensualmente en la Billetera CiDi (Ciudadano Digital) y podrá aplicarse al pago de cualquier impuesto provincial.

Críticas opositoras

Ante los dichos de Schiaretti por lo que representa el impuesto a los Ingresos Brutos, la crítica no tardó en llegar. El radical Dante Rossi salió al cruce: «Nos toma a los cordobeses de tontos».

En su cuestionamiento, el opositor advirtió que «para el presupuesto 2022, de los 267.000 millones de pesos previstos de tributos provinciales $203.613 millones devienen de Ingresos Brutos«.

«Y eso que llevan 23 años de gestión. Hubiera empezado por casa«, puntualizó Rossi ante las expresiones de Schiaretti de que los IIBB «es un mal impuesto» y pidió cambiarlo en el marco de una decisión consensuada a nivel país.

Salir de la versión móvil