
Ciudad de Córdoba. Este jueves se habilitará el juego on line en todo el territorio provincial. Quinteros y García Elorrio demandan que el intendente «ejecute todas las medidas pertinentes, o instruya a su ejecución, a los fines de hacer cumplir la prohibición» en la Capital cordobesa.
Este jueves 27 de octubre, conforme el cronograma estipulado por la Lotería de Córdoba, se habilitará el juego on line en todo el territorio provincial.
El concejal Juan Pablo Quinteros, junto al referente de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, intimaron -mediante escribano público- al intendente Martín Llaryora para que informe qué medidas se van a ejecutar a los fines de hacer cumplir la prohibición que rige en la Ciudad de Córdoba, en virtud de lo dispuesto por el artículo 29 inciso A de la ordenanza 11.684.
La demanda de los vecinalistas se sustenta además en las expresiones públicas que pronunciaron en su momento el intendente Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini y distintos concejales oficialistas en torno a que no hacía falta aprobar una nueva ordenanza -como lo reclamaba la oposición- ya que la norma local de Código de Espectáculos Públicos dejaba en claro la prohibición del juego de azar en sus distintas modalidades, inclusive la electrónica.
Sobre esta base, y ante la inminencia del arribo del juego online al territorio provincial, los opositores le reclaman al titular del Palacio 6 de Julio saber de qué manera el Ejecutivo municipal procedió o procederá a los fines de hacer cumplir la prohibición dispuesta en la mencionada ordenanza vigente.
«Ante la inminencia del arribo del juego online a la ciudad de Córdoba acudimos con un escribano a la Municipalidad de Córdoba para intimar al intendente en los términos expresados. Intentamos que Córdoba siga siendo una ciudad ‘limpia de juego'», expresó Quinteros.
«Si tal como viene sosteniendo el gobierno municipal (desde la sanción de la ley provincial del ‘juego online’) la actual ordenanza de Espectáculos Públicos lo prohíbe, seguramente accionará, de manera inmediata, contra Lotería de Córdoba para salvaguardar el derecho de los vecinos de Córdoba«, lanzó el edil vecinalista al poner el foco de atención en el accionar del jefe comunal capitalino.
En su crítica ante la inacción, Quinteros enfatizó: «Si, tal como suponemos, el acuerdo con las grandes empresas del juego está firme, la ciudad habrá dejado atrás más de dos décadas de resistencia frente a los intereses del juego».