
País. Espadas oficialistas consideraron de extrema gravedad que el legislador opositor haya tenido conocimiento del hecho, como se investiga, y aseguraron que debería ser citado a declarar.
La justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio y si dijo que cuando ocurriera el hecho, él estaría «camino a la costa», informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, consideró que «es una cuestión delicada» la investigación que se sigue en la Justicia Federal para corroborar si el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman tenía conocimiento de que iba a perpetrarse un atentado contra la vicepresidenta.
En tanto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que la jueza federal María Eugenia Capuchetti «ya debería haber citado» al diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, sospechado de tener conocimiento del atentado antes de que ocurriera.
Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, calificó como «grave” el testimonio de un empleado del Congreso que contó en la Justicia que el diputado Milman tenía conocimiento sobre que se preparaba un atentado contra la titular del Senado.
La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a Milman hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.
El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir Télam.
El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la costa»; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.
El diputado Milman forma parte del núcleo político de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio.