País. La norma sancionada ayer por la Cámara Alta incorpora prestaciones asociadas al abordaje integral de la violencia intrafamiliar y de género al Programa Médico Obligatorio (PMO).
La iniciativa impulsada por la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal), fue aprobada por unanimidad del cuerpo e incluye todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas, y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente en casos de violencia de género.
Su miembro informante, la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo (Unidad Ciudadana) sostuvo que «se busca ordenar y compilar las prácticas ya existentes para elaborar un único protocolo de abordaje de la violencia de género y que se incorpore al PMO, con el fin no solo de acompañar a las víctimas sino también de prevenir las violencias».
«Este flagelo de la violencia continúa aumentando los registros de manera alarmante y creciente en todo el país, lo cual nos obliga a multiplicar esfuerzos y, actualmente, la víctimas de violencia de género no cuentan con un abordaje integral y es allí donde debemos seguir dando batalla. Debe ser una política prioritaria y de Estado», afirmó la senadora Vigo.
Quiero dedicar esta ley a todas las mujeres que han levantado sus voces, porque esta vez ese coro ha llegado para quedarse. También para las mujeres más sencillas, que a veces no tienen una voz para gritar lo que padecen. Esta ley es para ellas.#EsLey #LeyVigo pic.twitter.com/DNjKdxP7tK
— Alejandra Vigo (@alevigo) October 28, 2022