Icono del sitio Agenda 4P

Con la «Ley Vigo», se incorporan prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al PMO

País. La norma sancionada ayer por la Cámara Alta incorpora prestaciones asociadas al abordaje integral de la violencia intrafamiliar y de género al Programa Médico Obligatorio (PMO).

La iniciativa impulsada por la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo (Córdoba Federal), fue aprobada por unanimidad del cuerpo e incluye todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas, y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente en casos de violencia de género.

Su miembro informante, la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo (Unidad Ciudadana) sostuvo que «se busca ordenar y compilar las prácticas ya existentes para elaborar un único protocolo de abordaje de la violencia de género y que se incorpore al PMO, con el fin no solo de acompañar a las víctimas sino también de prevenir las violencias».

«Este flagelo de la violencia continúa aumentando los registros de manera alarmante y creciente en todo el país, lo cual nos obliga a multiplicar esfuerzos y, actualmente, la víctimas de violencia de género no cuentan con un abordaje integral y es allí donde debemos seguir dando batalla. Debe ser una política prioritaria y de Estado», afirmó la senadora Vigo.

Salir de la versión móvil