País. El embajador argentino en Brasil apoyó la postura de Alberto Fernández en torno a las Primarias. También se pronunció a favor de una posible reelección del mandatario.
El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se pronunció a favor de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) de cara a las elecciones 2023. «Hoy las PASO están vigentes. En el caso del Frente de Todos pueden ser muy movilizadoras desde las bases de la militancia, desde la participación de todo el país, desde la aspiración a un concejal a un intendente o gobernador», expresó.
«Son generadoras, es una herramienta que se promovió para eso», insistió en declaraciones a Metro 95.1 y respaldó la posición del presidente Alberto Fernández ante la avanzada kirchnerista (dirigentes y gobernadores) de suspenderlas.
El embajador admitió que está a favor de que se postergue la fecha de los comicios para septiembre de 2023, una de las ideas que circuló en el marco del debate interno que se está dando. «Se está viendo de postergar la fecha, lo cual me parece una idea razonable para compactar el máximo posible de la agenda electoral», afirmó.
Asimismo, el peronista del ala albertista se mostró en apoyo de una posible reelección del mandatario alegando que está en «su derecho constitucional» al tiempo que elogió la gestión del Frente de Todos.
«Soy amigo (del Presidente), y lo que me dice en confiaza es que quiere generar condiciones para que nuestro espacio político gane el año próximo, no antepone su candidatura diciendo que quiere ser él el candidato. Como todo Presidente está en su derecho constitucional, pero también ha dicho que si es necesario no iría por la reelección», aclaró.
A su vez, sumó: «Lo que está demostrando en ejercicio de gobierno es que es un hombre profundamente democrático, paciente, tolerante, y con una gran experiencia. Tengo una empatía con él, porque a mí me decían débil y que no reaccionaba y eso es no tener responsabilidad».
El exministro de Desarrollo Productivo reveló que mantiene diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, e indicó que «el tiempo es un gran ordenador» en referencia a la tensión entre el Presidente y la exmandataria.