País. El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México ’86.
El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que «lo que hace falta es unir a la Argentina» y señaló que «cuando todos nos unimos en un equipo podemos conseguir mejores resultados», al encabezar la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en la localidad bonaerense de Zárate.
«Tenemos que dejar de lado cualquier odio y pensar en una sociedad más justa y equitativa que a todos nos incluya», sostuvo el jefe de Estado en el acto en el que también estuvo la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México ’86.
En su mensaje, Fernández formuló que “cuando todos nosotros nos convertimos en un equipo podemos lograr mejores resultados y estos cuatro jugadores saben que los resultados se consiguen en equipo y cuando cada uno hace lo que le toca hacer en el campo de juego”.
Parafraseando al Papa Francisco, el Presidente reafirmó que “todos estamos aquí para derribar muros y lo que tenemos que construir es puentes, volver acercarnos, poner en valor la solidaridad y terminar con el tiempo del individualismo”.
Y acentuó: “Es hora de que todos entendamos que estamos en un mismo barco y que nadie se salva solo, todos tenemos que remar y poner nuestro máximo esfuerzo”.
Asimismo, el mandatario convocó a continuar poniendo de pie a la Argentina, para que “de una vez por todas podamos vivir en una sociedad más justa, en una sociedad más equilibrada”.
Durante el acto el Presidente hizo también entrega, junto al Intendente y la Secretaria de Deportes Inés Arrondo, de placas recordatorios a los ex futbolistas integrantes de la selección campeona del mundo en el 86 y subcampeona en el 90: Héctor Enrique, Sergio Goycochea, Carlos Tapia y Sergio Batista.
Por su parte el intendente Cáffaro afirmó que “las ciudades no son viables o inviables. Las hacemos viables nosotros, los que gobernamos y las instituciones. Tenemos que poner ese horizonte para poder transformar la realidad”.
El estadio Diego Armando Maradona, que comenzó a construirse en el 2019, tiene una superficie total de 3.300 m2 y capacidad para albergar a 2.500 espectadores. En este espacio se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball y fútbol sala, entre otras actividades.