
País. «Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura», afirmó la referente opositora, y remarcó que su espacio estará «siempre luchando entre la república contra dictaduras».
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, lanzó una fuerte advertencia a sus socios del PRO y la UCR de cara a las elecciones de 2023 y resaltó que si no se «garantiza una lista honesta», su partido impulsará su precandidatura.
Más allá de que subrayó que en Juntos por el Cambio «la unidad está garantizada», la ex diputada nacional advirtió que en la alianza opositora «hay muchísima gente honesta, pero también hay corruptos».
«Y a la Coalición Cívica la van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras», aseguró la chaqueña, en momentos en que sube la tensión en Juntos por el Cambio.
«Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad. Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura», enfatizó la referente de la CC-ARI.
De cara al escenario electoral del año próximo, Carrió señaló que las precandidaturas se definirán después de la Semana Santa de 2023 y terminarán de dirimirse en elecciones internas.
«Aunque se suspendan las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos», manifestó.