Ante el accidente vial (con saldo trágico) protagonizado por González, la UCR demandó que «la Justicia actúe en forma independiente»

Córdoba. El partido opositor pidió además que «la Unicameral colabore con los requerimientos que la Justicia pueda solicitarle si considera necesario».

El vehículo marca BMW X1 conducido por Oscar González (74), presidente provisorio de la Legislatura, colisionó el sábado con un automóvil Renault Sandero, guiado por Alejandra Bengoa (56) que perdió la vida en el accidente, y estaba acompañada de dos menores de 14 años, Alexa y Marina, quienes sufrieron graves heridas producto del choque frontal entre ambos vehículos.

Habiendo recabado prueba útil a la investigación, la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, ordenó este lunes la imputación al legislador oficialista por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, según los artículos 84 bis, 94 bis y 45 del Código Penal.

A la tragedia vial se sumó un capítulo polémico a raíz de que se detectó que el BMW X1 que conducía González tiene una patente «gemela», que coincide con un vehiculo similar radicado en la provincia de Buenos Aires. 

Luego se conoció que el presidente provisorio de la Unicameral tiene cuatro vehículos judicializados a su disposición otorgados por el Poder Judicial. Además del BMW modelo X1, el hombre fuerte del peronismo en Traslasierra tiene otros tres vehículos: una Volkswagen Amarok, una Land Rover Freelander y un Audi A5. 

Mientras la Fiscalía investiga lo sucedido y busca determinar las responsabilidades, familiares de las víctimas acusaron a González de provocar el siniestro vial. Por su parte, el abogado del legislador peronista, Miguel Ortiz Pellegrini, afirmó -en un principio- en el programa «Arriba Córdoba» (El Doce TV) que tiene la “versión contraria” a cómo sucedieron los hechos. “Fue exactamente al revés«, acentuó el letrado.

Este martes, en declaraciones a Telenoche (El Doce TV) el letrado expresó: «Espero que la señora fiscal (Analía Gallaratto) determine los hechos y a partir de allí voy a participar con los peritos del caso. Lo que no me parece es que anticipemos condenas, tipos de dolo o directamente decir que mi cliente mató a la víctima«.

Demanda radical

Ante el accidente vial (con saldo trágico) protagonizado por el presidente provisorio de la Unicameral, la UCR de Córdoba demandó que «la Justicia actúe en forma independiente».

«Pedimos que la Justicia actúe en forma independiente, transparente, seriamente y con celeridad para determinar las responsabilidades en el accidente que tuvo como protagonista al legislador Oscar González y que produjo el fallecimiento de una persona», señaló la fuerza opositora en un comunicado.

En su requerimiento, la cúpula del radicalismo pidió además que «el Poder Legislativo colabore con los requerimientos que la justicia pueda solicitarle si considera necesario». «Los cordobeses y los familiares de la víctima por sobre todo, necesitan justicia», resaltó la UCR.

La demanda del partido opositor fue replicada por la bancada Juntos UCR en la Unicameral. A su vez, los legisladores radicales manifestaron su «solidaridad, respeto y acompañamiento a los familiares de Ana Bengolea, fallecida en el fatídico accidente que involucra a González, deseando muy especialmente la pronta recuperación de las dos menores víctimas del hecho», actualmente internadas en el Hospital de Niños.

Licencia

Sobre la base del argumento de que debe continuar con su recuperación ante el choque que protagonizó el sábado, el legisladora oficialista pidió licencia hasta el próximo lunes 21 de noviembre. Ayer ingresó la nota con dicha solicitud que será aprobada en la sesión de este miércoles.

, , , , , ,