
Córdoba. Al cuestionar «la connivencia» entre el gobierno y el Poder Judicial, la parlamentaria de izquierda afirmó que resulta «inconcebible que sea esta Justicia adicta al poder la que investigue el caso».
La legisladora Luciana Echevarría (MST) se refirió al choque fatal que protagonizó el legislador Oscar González con el saldo fatal de una mujer que perdió la vida (Alejandra Bengoa) y dos adolescentes Alexa y Marina que se encuentran internadas con graves lesiones.
“Estamos frente a un hecho gravísimo, hay una mujer muerta y dos adolescentes que pelean por su vida. Frente a esto, el pedido de licencia de González es una burla, debería renunciar y responder por su accionar criminal y corrupto», lanzó la opositora.
En su dura crítica ante «la connivencia» entre el gobierno y el Poder Judicial, Echevarría advirtió que «al tratarse de un alto funcionario, es inconcebible que sea esta Justicia adicta al poder la que investigue el caso«.
En su planteo, la opositora demandó la conformación de una Comisión Investigadora Independiente, integrada por familiares de las víctimas y referentes de trayectoria intachable de distintos ámbitos de la sociedad. «Sólo de esta manera podremos llegar a la verdad y garantizar que haya justicia para Alejandra y las chicas”, aseveró.
“Si a raíz de esta tragedia salió a la luz semejante entramado de privilegios (en alusión al uso de autos judicializados de alta gama por parte de algunos integrantes de la Cámara), imaginemos lo que descubriríamos si se investiga a fondo a los funcionarios del gobierno, la Justicia y la oposición radical», apuntó.
Y completó: «Venimos denunciando ésta situación hace años y hemos presentado infinidad de proyectos para terminar con los privilegios políticos del PJ y la UCR«.