
Córdoba. La foto no pasó desapercibida en el mundo peronista al leerse en clave política. No obstante, en el gillismo aclararon que fue una actividad de gestión. De todos modos, el intendente valoró el «trabajo compartido» entre la Provincia y el municipio en la permanente búsqueda de soluciones.
El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Gill, habilitó este viernes en Villa María el suministro de gas natural para la empresa láctea Alimentos y Servicios SRL. Se trata de la industria número 650 que se conecta a este combustible en la provincia, a través del programa Conectar Gas Industria.
Con este propósito, la empresa realizó una inversión de 2.550.000 pesos que le permitirá obtener un ahorro anual estimado de 2.105.000 pesos.
La acción fue posible por la ejecución previa de gasoductos troncales que hizo la Provincia en la región. En este caso, se trata del Sistema Sudeste, que demandó una inversión de 482.827.067 pesos.
”Es una gran alegría habilitar la empresa 650 que se conecta al gas natural, después de que terminamos los gasoductos troncales. Esto les permite a las industrias dar un salto en la capacidad productiva y es una inversión que se paga en alrededor de un año”, expresó el mandatario provincial.
En esa línea, acentuó: “Apenas estuvieron los gasoductos troncales pasamos de nueve parques industriales homologados en 2019 a 47. Florecieron los parques industriales y las empresas cordobesas: industriales, de servicios, turísticas se fueron conectando al gas natural. Ya son 650 y siguen aumentando”.
En una muestra de buena sintonía con Schiaretti, el intendente Gill afirmó: “No solamente estamos agradecidos por esta política que se lleva adelante en cada rincón de nuestra provincia, por permitir la llegada del gas, si no también por el trabajo compartido y permanente en buscar soluciones».
A través del Programa Integral de Gasificación que lleva adelante la Provincia, se construyeron 3.100 kilómetros de gasoductos, 2.475 kilómetros de tendido de fibra óptica y 252 instalaciones de superficie, que benefician a 994.964 cordobeses de 248 localidades y 432 barrios de la ciudad de Córdoba.
“Los que defendemos la cultura, la producción y el trabajo, tenemos que hacer las obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, por un lado, y también sentar las bases de que haya mayor producción y empleo”, dijo el gobernador en otro fragmento de su discurso.
“Esta región es sin duda un entrecruzamiento de caminos muy importante de la provincia de Córdoba. Ubicada en la región central de la provincia que nos vincula con el Mercosur, es importante no solo que haya llegado el gas natural, eliminando junto con los gasoductos troncales limitaciones, sino que se hagan las obras viales adecuadas”, completó.
Acompañaron también al gobernador, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo; el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco; las legisladoras María Adela Guirardelli y Nora Bedano; y autoridades de la empresa Alimentos y Servicios SRL.
En este marco, se indicó que, a partir de la conexión al suministro de gas, la pyme familiar Alimentos y Servicios SRL. sumará 10 nuevos puestos de trabajo.