
País. El mandatario radical pidió a los socios políticos mantener la «tranquilidad interna» en la coalición opositora para no debilitar las chances electorales.
Ante los duros cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, llamó a los integrantes de Juntos por el Cambio a tener «tranquilidad interna», ya que advirtió que las peleas puertas adentro de la alianza opositora «terminan debilitando las posibilidades» de cara a las elecciones de 2023.
«Es complicado», advirtió Valdés en su lectural sobre el escenario actual por la fuerte disputa entre Rodríguez Larreta y Bullrich. «Creo que tenemos que mostrar un escenario de mayor previsibilidad, sabiendo que cada uno tiene que proyectar lo mejor de sí y en las PASO vamos a estar votando cuál va a ser el candidato de Juntos por el Cambio», sostuvo el referente radical.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el litoraleño consideró que «hay que tener tranquilidad interna y fundamentalmente elaborar propuestas, comenzar a prepararse con equipos».
«No veo saludable que haya este tipo de enfrentamientos en la alianza. Tenemos que mostrarnos superadores a este tipo de cosas. Tenemos que hacer una reunión y comenzar a conversar de este tipo de cosas, donde tenemos que mostrarnos como una verdadera alternativa a este Gobierno que se está yendo«, remarcó el mandatario correntino.
«No hay ninguna posibilidad de que hayan marcadas diferencias entre nosotros. Hay muchísimas coincidencias, hasta más de un 80% y es difícil comenzar a mostrar solamente las diferencias en público», advirtió el radical en un mensaje a la interna del frente opositor.
Valdés adjudicó a los fuertes cruces que hubo entre dirigentes de la alianza opositora al «nerviosismo previo a las PASO, los posicionamientos internos son los que terminan mostrándose hacia afuera y terminan debilitando las posibilidades de Juntos por el Cambio».