Juez advirtió a los socios de JxC: «Ellos (por el PJ) ya arrancaron y si no fuera por el episodio González, los tipos ya estarían a full en la campaña»

Córdoba. «Mientras, nosotros estamos viendo qué hacemos». Así se pronunció el referente opositor en su mensaje a la interna de Juntos por el Cambio.

En el marco de su recorrida por el interior provincial, el senador Luis Juez visitó ayer, junto al intendente local Edwin Riva, la 50° Expo Itai y 21° Fiesta Nacional de la Siembra Directa que se desarrolla en Monte Buey.

El referente opositor y aspirante a la gobernación participó del acto de inauguración de la muestra en la que tiene un protagonismo fundamental la comunidad educativa de su Instituto Técnico Agrario Industrial.

«Esta muestra es un verdadero orgullo para los argentinos. Aquí está el otro país. El que produce, el que trabaja, el que genera empleo», destacó Juez en declaraciones a medios locales.

En este plano, el senador apuntó su crítica contra el kirchnerismo y defendió al campo: «Siempre lo digo, me encantaría hacer un tour por esta región con Cristina y Alberto para que vean el trabajo impresionante que hacen estos gringos que son un ejemplo de desarrollo, de inversión y de apuesta al futuro».

En la tarde del viernes, Juez desembarcó en Cruz Alta, donde dejó establecida la Mesa de Juntos por el Cambio integrada por los distintos partidos políticos.

De la reunión participaron el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, los diputados nacionales, Héctor Baldassi y Laura Rodríguez Machado, junto a dirigentes departamentales y referentes locales.

No hubo presencia de referentes provinciales de la UCR encolumnados detrás de la demanda de Rodrigo de Loredo ante sus socios de JxC de firmar la alianza y el reglamento para la elección interna de candidatos de la coalición opositora.

En medio de la tirantez en la relación del evolucionista y el líder del Frente Cívico ante las posturas divergentes, Juez envió su mensaje a la interna de Juntos por el Cambio: «La semana pasada (Juan) Schiaretti hizo un acto pagado por nosotros y donde le levantó la mano a (Martín) Llaryora y dijo que era su candidato para el año próximo. Ellos ya arrancaron y si no fuera por el episodio de Oscar González que hoy todos los medios de comunicación cronican los tipos ya estarían a full en la campaña», aseveró.

«Pero, aún con el caso González, ya arrancaron y tienen los presupuestos provinciales y municipales para hacer lo que quieran», completó el senador.

Al reconocer que la coalición atraviesa un momento de desacuerdos internos, el referente opositor cuestionó: «Mientras, nosotros estamos viendo qué hacemos», y resaltó: «Por eso yo quiero que trascienda, por lo menos en Juntos por el Cambio, esto que pasa en Cruz Alta».

«Se pusieron de acuerdo, armaron un acta y vamos para adelante. Queremos volver a gobernar esta ciudad, queremos ser parte del cambio en la Provincia y por supuesto ser parte del escenario nacional que vendrá el año que viene», concluyó el aspirante a la gobernación.

, , , ,