Rodríguez Larreta, sobre la sucesión en CABA: «Tenemos un equipo muy calificado, pero le doy prioridad a los del PRO”

CABA. Tras las tensiones internas en el partido amarillo que generaron las fotos recientes que lo mostraron muy cerca de Lousteau, el alcalde porteño dio una lista de nombres a sucederlo en la Ciudad, con prioridad a los del PRO.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció acerca de la sucesión en CABA que el PRO reclama como propia, aunque el radical Martín Lousteau aparece como firme candidato en la coalición opositora y cuenta con el respaldo de la UCR.

Para sortear las tensiones internas en el partido amarillo, el mandatario porteño dio una lista de nombres a sucederlo en la Ciudad, con prioridad a los del PRO. “Hay varios dirigentes como Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri, Emanuel Ferrari, que son todos los del PRO y yo los promuevo. Después, (Martín) Lousteau, y hasta (Ricardo) López Murphy y (Roberto) García Moritán».

«Tenemos un equipo muy calificado, pero le doy prioridad a los del PRO”, destacó el referente del PRO aspirante a la presidencia por la alianza opositora.

En ese sentido, Rodríguez Larreta viene recorriendo el país afirmando que quiere ser el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, aunque en los últimos días cambió de estrategia, en el marco de la dura pelea con su rival interno, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«Mi candidatura, de la cual hoy no hablo, no depende de quien más se presente ni de Mauricio Macri, Manes, Vidal, Bullrich, Carrió, López Murphy”, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia.

Tras las críticas que recibió de Bullrich, el referente porteño remarcó: “Le pongo una energía enorme (a la política) pero no en pelearme con políticos, la pongo en la Ciudad de Buenos Aires, en recorrer el país, escuchar y entender a las provincias. Estuve en Tucumán, la vez anterior en Misiones, en Formosa, también estuve con José C. paz, ayer con vecinos de Chacarita”.

En paralelo, en la previa de la reunión de la cúpula de Juntos por el Cambio del martes con el propósito de limar asperezas por los liderazgos, Rodríguez Larreta sostuvo que “la jefatura la tiene la mesa de conducción de juntos por el cambio, con Mauricio Macri, los jefes parlamentarios y los gobernadores”.

Consultado por la implementación de un ingreso fijo para trabajadores, una exigencia que hizo el pasado viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto que encabezó con el sindicato de la UOM en la localidad bonaerense de Pilar, expresó que, si bien no se opone porque “la gente está muy necesitada”, sostuvo que “el problema es la inflación y el bono es un parche, tenemos que atacar el problema de fondo”.

Al respecto, Rodríguez Larreta cuestionó las diferencias en el Frente de Todos e hizo foco en los chispazos entre el presidente Alberto Fernández con la también presidenta de Senado y el diputado Máximo Kirchner, quien –por su parte– ayer encabezó un encuentro del PJ Bonaerense (del que es titular) en Mar del Plata junto a funcionarios, intendentes y dirigentes de la provincia con críticas a la gestión del Ejecutivo y, en particular, contra el mandatario.

“Es agotador esto. El presidente debería estar trabajando para bajar la inflación, en los temas como el drama que pasó con Blaquier (el empresario asesinado durante un asalto en Panamericana), los problemas de tipo de cambio. Yo creo en otra cosa, en mejorar la vida de la gente”, afirmó.

Sobre su actual vínculo con el exmandatario Mauricio Macri, el alcalde porteño remarcó que se comunicó “con él un par de veces esta semana” y que “la relación está muy bien”.  Y completó: “Nos conocemos hace 20 años, podemos tener diferencias, pero la diversidad enriquece y yo estoy desde la creación del PRO. Me da confianza personal Mauricio, eso no significa que pensemos lo mismo en todo”.

Asimismo, destacó las prioridades de la oposición. “El lugar a donde queremos ir, en términos de valores y país, es a donde se produzca y se genere trabajo, se garantice seguridad, se ponga en valor la educación pública, coincidimos. Necesitamos un cambio muy rápido, no podemos esperar ni seguir discutiendo, el bono es un parchecito”, aseveró el referente del PRO con aspiraciones presidenciales.

, , , , , ,