Ante el «González gate», los vecinalistas salieron a aclarar que no hacen uso de los viáticos y se mueven en sus autos particulares

Córdoba. El pronunciamiento se debe al escándalo del «González gate» que generó el reclamo social generalizado que apuntó a los legisladores por los «privilegios» de casta.

«Nunca hemos utilizado los fondos públicos para combustible ni comida, es legal pero no lo consideramos legítimo. Ni nos ofrecieron ni hubiéramos aceptado autos judicializados ni de ningún tipo».

De esta manera se expresaron los dos legisladores de la bancada Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), María Rosa Marcone y Gerardo Grosso, quienes salieron a aclarar la situación al quedar todos los parlamentarios envueltos en la polémica que generó el «Caso González».

«Desde el 10 de diciembre de 2011 en que Encuentro Vecinal Córdoba asumió su primera banca en la Legislatura asumió también el compromiso de gestionar con austeridad y transparencia los fondos que legalmente están a disposición de los legisladores», señalaron los vecinalistas en un comunicado.

En su rendición de cuenta, Marcone y Grosso destacaron que en lo que va del año 2022 «llevan más de 7.000 km recorridos visitando el interior de la provincia y los barrios de la Capital en sus autos particulares y pagando los gastos de alojamiento y comida de sus bolsillos, viajes que pueden constatarse a través de las publicaciones en redes sociales».

«No lo consideramos un mérito, creemos que es lo que corresponde y por eso lo hacemos. Pero también pedimos que cuando se señala que otros no tienen la misma austeridad, se distinga y se aclare que
no todos somos lo mismo», afirmaron los representantes de EVC.

, , , ,