Icono del sitio Agenda 4P

La Izquierda redobla su avanzada contra González: demanda su expulsión de la Unicameral

Córdoba. La representación del MST reaccionó de esta manera tras conocerse el pedido de licencia de González hasta fin de año, pero no así su renuncia a la banca. «Están esperando a que todo se calme para que vuelva», advirtió Echevarría.

El legislador Oscar González protagonizó un trágico accidente el sábado 29 de octubre en el Camino de las Altas Cumbres, en el cual perdió la vida la docente Alejandra Bengoa, y dos adolescentes (Marina y Alexa) permanencen internadas con graves heridas.

Una semana después, el oficialista presentó su renuncia a la presidencia provisoria de la Legislatura y pidió extender su licencia hasta el 31 de diciembre. Cabe recordar que el miércoles pasado, la Cámara le había otorgado una licencia hasta el 21 de noviembre, según la nota que ingresó a principios de la semana pasada.

En la sesión de este miércoles -se espera un áspero debate- el Cuerpo deberá poner a consideración de sus integrantes la solicitud de renuncia a la presidencia provisoria y la extensión de la licencia hasta fin de año.

Con lo cual, González no volverá a su banca al menos hasta el 1 de febrero del 2023, cuando se inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias.

En este marco, la legisladora Luciana Echevarría (MST) redoblará su avanzada contra González al demandar su expulsión de la Unicameral.

“Es inadmisible que después de la muerte de Alejandra y las graves lesiones sufridas por las menores producto del accidente que él generó violando normas básicas de tránsito, su respuesta sea sólo pedir licencia y renunciar a la presidencia de la Cámara«, se quejó.

En su dura crítica, la parlamentaria de izquierda afirmó que «este doloroso accidente destapó una serie de irregularidades y privilegios inaceptables, por lo que considero que González no sólo debería abandonar su banca, sino también quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos».

Al apuntar contra el oficialismo, Echevarría advirtió que «están esperando a que todo se calme para que vuelva y es lo que queremos evitar, por eso proponemos su expulsión». Asimismo, insistió en su demanda de conformar una comisión investigadora independiente «para investigar este lamentable accidente», al expresar que «no confiamos en que la Justicia sea imparcial».

En la sesión del miércoles, Echevarría solicitará la expulsión del legislador González de la Unicameral, mediante una “cuestión de privilegio”, un mecanismo establecido para sancionar a los legisladores que se apartan de las conductas que debería tener un representante del pueblo. 

Salir de la versión móvil