Córdoba. Todo el arco político provincial expresó su apoyo al jefe comunal herido, y repudió el hecho que ocurrió en la madrugada de este domingo.
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en el abdomen la madrugada de este domingo cuando salía de una fiesta desarrollada en el estadio Superdomo local.
El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando el jefe comunal dejaba el predio donde se desarrolló un evento de festejo del Día del Bancario, y se aprestaba a subir a su camioneta cuando se produjo el ataque.
Ante el suceso, dirigentes políticos de diferentes extracciones partidarias manifestaron su apoyo al jefe comunal herido, y repudiaron el hecho.
El gobernador Juan Schiaretti publicó en sus redes sociales: “Mi solidaridad con Damián Bernarte, intendente de San Francisco, deseo una pronta recuperación ante tan repudiable hecho”.
«Quiero expresar mi repudio a la agresión sufrida por el intendente de San Francisco, Damián Bernarte. Deseo que se recupere pronto», señaló el vicegobernador Manuel Calvo.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, hombre fuerte de San Francisco, también se hizo eco de lo ocurrido. “Mi acompañamiento a Damián y a toda su familia en este tremendo momento que están atravesando. Deseo su pronta recuperación y que la Justicia esclarezca rápidamente lo sucedido”.
“Nuestro más enérgico repudio al atentado sufrido por el intendente de San Francisco, apelamos a las autoridades a alcanzar el rápido esclarecimiento de este repudiable hecho y expresamos toda nuestra solidaridad con Peta, su familia y todo el pueblo de San Francisco”, resaltó el intendente de Villa María, Martín Gill (Frente de Todos).
Por su parte, el Comité Provincia de la UCR manifestó: «Repudiamos el hecho de violencia contra el intendente de San Francisco, Damián Benarte a quien deseamos una pronta recuperación. La justicia debe actuar en forma rápida y esclarecer lo sucedido».
El Foro de Intendentes Radicales se sumaron a las expresiones de apoyo. “Acompañamos a Damián Bernarte, a su familia y allegados en este difícil momento que le toca atravesar. Todos los integrantes de nuestro Foro deseamos la pronta recuperación de su salud y esperamos que la justicia esclarezca rápidamente el hecho”.
A su vez, el dirigente radical local Marco Puricelli, dijo: “Mi solidaridad con el atentado perpetrado contra Bernarte hace instantes. Esperamos que la justicia actúe d forma rápida para esclarecer los hechos y q se recupere pronto y bien. En estos momentos acompañar a la familia y colaborar con sostener las instituciones de la Ciudad”.