Tensión en la Unicameral: duro cruce entre Cossar y Fernández, con Giordano como protagonista

Córdoba. La Unicameral vivió un momento de alta tensión en el marco de la presentación del Presupuesto 2023. En la discusión, Fernández y Cossar se trataron mutuamente de «patoteros».

El ministro de Finanzas de lal Provincia, Osvaldo Giordano, presentó en el mediodía de este martes ante la Unicameral el proyecto de ley de Presupuesto para el año 2023.

Ante la negativa oficialista de que los opositores pudieran hacerle preguntas al titular de la cartera de Finanzas, el legislador Marcelo Cossar se quejó duramente de esta situación, lo que generó alta tensión al final de la presentación y en los pasillos de la Legislatura.

Desde el oficialismo se dijo que esta modalidad había sido acordada la semana pasada en Labor Parlamentaria, donde se reúnen los presidentes de las distintas bancadas que componen la Cámara.

El video muestra a Cossar reclamándole a Giordano para que volviera a la Unicameral una vez ingresado el paquete de leyes económicas. El ministro respondió que no, porque será su equipo de funcionarios quienes asistirán a las comisiones para brindar detalles del proyecto de Presupuesto 2023.

En medio del cruce entre el parlamentario radical y el ministro de Finanzas intervinó la legisladora oficialista Nadia Fernández, lo que derivó en una discusión aún más acalorada. Fernández y Cosssar se trataron mutuamente de «patoteros».

Desde el entorno de la integrante de la bancada de Hacemos por Córdoba se anticipó que Fernández hará una presentación en contra de Cossar en el Polo de la Mujer.

La legisladora vecinalista María Rosa Marcone también se sumó a la polémica al no poder interactuar con el ministro Giordano acerca del Presupuesto 2023.

«El ministro de Finanzas vino a la Legislatura a pasar un power point. ¿No tiene nada mejor que hacer? ¿No hay funcionarios que lo puedan hacer? No se aceptan preguntas y se considera vergonzoso que se plantea», señaló la opositora en su cuenta de Twitter.

Tras el duro cruce entre el ministro y el parlamentario opositor, Cossar y Giordano dieron sus versiones acerca de la discusión acalorada que protagonizaron, con la intervención de Fernández de por medio. Esto señalaron a Agenda 4P.

, , , ,