
Córdoba. Se trata de un adicional para los profesionales que realizan guardias. Será de 70 mil para quienes realicen guardias en el interior y de 50 mil para los de Capital. También se dijo que habrá un complemento de $50 mil para residentes.
El Gobierno provincial busca destrabar el conflicto salarial y laboral de los profesionales de la salud en medio de las protestas que se vienen realizando en hospitales públicos.
En este marco, la Provincia dispuso un adicional mensual remunerativo para los profesionales de los equipos de salud (grupo 1) que realizan guardias.
Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba, precisó la administración provincial.
Ante el anuncio, el Gobierno argumentó que «esta medida tiene como propósito fortalecer el sistema de atención de las guardias médicas que son el primer punto de contacto con la población ante casos de urgencias».
A su vez, se indicó que los residentes que realicen guardias recibirán un complemento de $50.000 mensuales.
La Secretaría General de la Gobernación señaló además que se encuentran «en proceso de revisión» el resto de adicionales que conforman los haberes de los equipos de Salud «a fin de realizar las adecuaciones que aseguren una estructura salarial homogénea y acorde a la realidad del sector sanitario en general».
En las asambleas que se vienen realizando en los últimos días en diferentes hospitales públicos de la provincia, los profesionales de la salud reclamaron recomposición salarial urgente, incorporación de personal y mejores condiciones laborales.
El anuncio de la Provincia llegó en momentos en que los médicos habían votado jornada de lucha de 48 horas -el 16 y 17 de noviembre- con paro, movilización y asambleas.
Asambleas del Hospital de Niños y el Rawson pic.twitter.com/jNbXwUadf9
— UTS Córdoba (@UTSCordoba) November 10, 2022