Tras la renuncia de González, Nadia Fernández asumió como presidente provisorio de la Unicameral

Córdoba. Fue la decisión que tomó la bancada de la mayoría oficialista. Como lo anticipó Agenda 4P fue oficializada en la sesión de este miércoles.

Tras la renuncia del legislador Oscar González a la presidencia provisoria de la Unicameral, el Cuerpo designó por amplia mayoría a su reemplazante. La bancada oficialista -los principales bloques opositores prestaron su acuerdo- decidió que Nadia Fernández ocupe ese cargo hasta que finalice el actual período de sesiones, el 31 de diciembre.

La parlamentaria ocupaba la vicepresidencia de la Legislatura provincial, con lo cual subió un escalón en la representación de autoridades de Cámara.

A su vez, Agenda 4P adelantó que en el cargo que dejó Fernández (la vicepresidencia) fuera designado el oficialista Raúl Latimori, legislador departamental por Totoral. Así el oficialismo cerró filas.

Tras el juramento de rigor que le tomó el vicegobernador Manuel Calvo, Fernández desembarcó en la presidencia provisoria, que implica ser la tercera autoridad de la provincia en la línea sucesoria. De todos modos, hay rechazo -por lo bajo- de opositores «halcones«.

Se trata de un puesto de gran trascendencia política que se encarga de tender puentes con las espadas opositoras. Justamente, esto implica una capacidad de diálogo que los opositores más duros no ven en Fernández y exhiben el antecedente más reciente de este martes, protagonizado por la parlamentaria oficialista y el radical Marcelo Cossar, con el ministro Osvaldo Giordano de por medio.

Cabe recordar que González (74), quedó envuelto en el ojo de la tormenta ante las derivaciones que tomaron estado público respecto del choque fatal a bordo del vehículo marca BMW X1 en el amino de las Altas Cumbres , donde perdió la vida Alejandra Bengoa (56) y dos adolescentes de 14 años, Alexa y Marina, permanecen internadas con graves heridas.

Habiendo recabado prueba útil a la investigación, la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero imputó al legislador oficialista por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

A esto se suman las infracciones viales en su haber y hasta el dato de que no cumplía los requisitos para obtener el carné de conducir provincial. Además, caló hondo la polémica por la asignación de autos judicializados de alta gama a legisladores por parte del Tribunal Superior de Justicia.

, , , ,