Misiones/País. «Hay que hacer un plan productivista y federal, meter cambios estructurales», afirmó el titular de la UCR nacional y ratificó su intención de ser precandidato a presidente en las elecciones de 2023.
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacioal, Gerardo Morales, advirtió este sábado sobre los dirigentes políticos que «vienen con el verso» de que los problemas de la Argentina se resuelven «de la noche a la mañana», dado que se necesita de «cambios estructurales».
«Hay que hacer un plan productivista y federal, meter cambios estructurales. Ojo con los que vienen con el verso que esto se resuelve de la noche a la mañana. En marzo vamos a llegar con un programa consensuado de todos en Juntos por el Cambio, obviamente que quien gobierne pondrá su impronta», expresó Morales.
En el marco de su visita a la provincia de Misiones, el referente radical subrayó: «Para solucionar los problemas tiene que haber planes de mediano y largo plazo, y para eso tiene que haber diálogo«. Y acentuó: «Yo no me inscribo en la grieta, me inscribo en el diálogo«.
Tras ratificar su decisión de ser precandidato a presidente en las elecciones de 2023, el mandatario jujeño indicó que «falta mucho todavía» para definir las listas que competirán en las PASO, ya que «abril y mayo van a ser meses decisorios para ver cuáles van a ser las fórmulas».
Luego de su crítica directa hacia las organizaciones sociales, Morales afirmó desde la ciudad de Eldorado que es necesario «recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, porque la gente lo que quiere es trabajo digno».
«Nuestra capacidad de recuperación, de luchar contra la adversidad, de generar progreso social, ese es el desafío central que tenemos», completó.