Corrientes/País. El ex presidente estuvo junto al gobernador radical Gustavo Valdés. El líder del PRO recorrió Goya, encabezó un almuerzo con políticos y empresarios y presentó su libro «Para qué».
El ex presidente Mauricio Macri visitó este miércoles la provincia de Corrientes, donde recorrió la ciudad de Goya, almorzó con más de 200 empresarios y dirigentes en la capital provincial y, más tarde, participó de la presentación de ‘Para qué’, su libro más reciente.
En Goya, el ex mandatario caminó durante más de media por el centro junto con el gobernador Gustavo Valdés. Consultado por la prensa local sobre cómo veía a la ciudad, Macri dijo que había notado muchas obras y mejoras, a raíz de la gestión de sus intendentes y también del gobierno provincial: “En Gustavo Valdés, Corrientes tiene un gran gobernador”, declaró.
En el almuerzo, que ocurrió en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes, estuvieron presentes ex gobernadores provinciales, varios intendentes de localidades correntinas, legisladores nacionales y provinciales y empresarios.
En su discurso Macri dijo que “hoy hay una convicción sobre la necesidad de un cambio profundo que no estaba en 2015” y que la gente, cuando lo para por la calle, le pide “retomar el rumbo” que tenía el país hasta 2019. También reivindicó el federalismo: “La salida a esta situación, el verdadero camino al desarrollo y la creación de empleo, está en la economía de las provincias, no está en Buenos Aires”, explicó.
Antes de dirigirse al auditorio Julián Zini para participar de una nueva presentación de su libro, Macri agregó que siente “esperanza” porque “se viene el cambio”. “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015”, acentuó.
“Hay una mayoría de argentinos que ve que son las ideas del populismo las que nos trajeron a esta decadencia y que no hay salida sin cultura del trabajo, sin respeto a la meritocracia y sin trabajo genuino para todos”, aseveró el referente opositor.