Gioja pidió «crear las condiciones» para que Cristina Kirchner pueda ser candidata en 2023

País. El ex titular del PJ nacional manifestó sentirse «muy esperanzado» luego del discurso que realizó la vicepresidenta por el Día de la Militancia en La Plata.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), José Luis Gioja, llamó este viernes a «crear las condiciones» para que la vicepresidenta Cristina Kirchner pueda ser candidata en las elecciones de 2023 y sostuvo sentirse «muy esperanzado» luego del discurso que realizó el jueves la ex mandataria en un acto por el Día de la Militancia en La Plata.

«Creo que la militancia y la épica van a aparecer con mucha fuerza. Todo eso le va a servir a Cristina para que, a su medida y armoniosamente, pueda ser candidata. Tenemos que ayudar a crear las condiciones para que eso sea así porque el discurso nos entusiasmó a todos. Fue la mejor forma de festejar el día de la militancia», aseguró el legislador en declaraciones a Radio Nacional.

El peronista sanjuanino destacó sentirse «muy satisfecho y muy esperanzado» luego del discurso y dijo que «hay que luchar muchísimo» para volver a los tiempos «en que, como dijo Cristina, el salario rendía más, en que la distribución era mejor y en que la justicia social existía».

«La esperanza sobrevolaba el acto, además de la mística y de todas esas cosas tan del peronismo. Es el camino que hay que recorrer con el reclamo de un acuerdo democrático de todos los argentinos, con una Cristina abierta a esa posibilidad, a ese dialogo necesario, pero con una conducción firme por parte del campo nacional y popular», subrayó.

En sus declaraciones, Gioja hizo referencia a las palabras de Juan Domingo Perón -«Todo a su debido tiempo y armoniosamente»- que fueron citadas por la vicepresidenta y sostuvo que se trató de «una estrategia» del expresidente que «no se quería adelantar a los acontecimientos».

«Cristina lo aplicó y lo hizo en el momento justo donde miles y miles de personas gritaban `Cristina presidenta`. Lo dijo para que entendamos que todo esto requiere de un esfuerzo y un camino que irremediablemente tenemos que realizar. Estuvo más que acertada esa frase y en el momento que lo dijo», afirmó el diputado oficialista.

«El movimiento nacional y popular tiene que levantar, además de nuestras banderas y la celeste y blanca, la de la unidad que se construye sin sectarismos, abriendo los brazos como lo hizo Cristina«, concluyó el ex titular del PJ nacional.

, , , ,