Intento de magnicidio: Cristina Kirchner pidió que se procese a Gabriel Carrizo, jefe de «la banda de los copitos»

País. «Recién intentamos matar a Cristina», fue el mensaje de Carrizo la noche del ataque a la vicepresidenta en la puerta de su departamento en el bario porteño de Recoleta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes que se amplíe la indagatoria y se procese por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo y se ordenen «urgente» nuevas medidas de prueba en el marco de la causa por el intento de homicidio de la ex presidenta del 1 de septiembre último.

La querella accionó de esta manera tras detectarse una seguidilla de mensajes de whatsapp que darían cuenta del accionar organizado de «la banda de los copitos».

«Recién intentamos matar a Cristina», reza el mensaje que la vicepresidenta le adjudica a Carrizo, quien se encuentra detenido en el marco de la causa por tentativa de magnicidio.

«El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor», expresó la titular del Senado a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la vicepresidenta reclamó que Carrizo sea procesado como coautor junto a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló sin éxito el arma, y su novia Brenda Uliarte, quien acompañó al joven de nacionalidad brasileña y colaboró en la tentativa de homicidio. 

Además pidió que a los tres «se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el artículo 210 del Código Penal».

«También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte«, completó la ex mandataria en un hilo de Twitter.

Los apoderados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, cuestionaron además a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, por su «nula iniciativa» en la investigación, y resaltaron la relevancia de evidencias surgidas durante el último mes para luego solicitar que se tomen las medidas probatorias y procesales urgentes.

En el escrito los abogados pidieron que se ordene una ampliación de la declaración indagatoria de los detenidos Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a nuevas evidencias surgidas en la causa.

Justamente, los letrados entienden que hay pruebas para procesarlos como coautores de asociación ilícita, algo que reclamaron a la magistrada a cargo de la causa.

, , , ,