CABA. “Tomé la decisión de competir”, expresó el titular de la cartera sanitaria en un acto junto a Horacio Rodríguez Larreta. Se suma a la lista de precandidatos en la que ya están anotados Jorge Macri y Soledad Acuña, por el PRO; y Martín Lousteau, por la UCR porteña.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó este jueves que será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera se suma a la amplia lista de nombres que competirán en la interna de Juntos por el Cambio por el principal bastión del PRO.
“He tomado la decisión de prepararme para poder competir”, señaló el funcionario porteño en un acto junto al actual mandatario local y a quien buscará suceder en su cargo, Horacio Rodríguez Larreta.
“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene”, manfiestó Quirós, al tiempo que destacó haber “estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión».
En el transcurso de las últimas semanas, el lanzamiento se había convertido en un secreto a voces y terminó por confirmarse hoy durante la conferencia de prensa organizada en el marco de la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el barrio de Villa Luro. Anteriormente, y en diversas declaraciones, Rodríguez Larreta ya lo había destacado como un posible candidato a sucederlo.
Tras la confirmación de su candidatura, el funcionario también dio lugar a un análisis sobre la situación del país. «En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social, la gente está pasando en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento”, acentuó.
En contacto con la prensa en Villa Luro, Quirós le agradeció a su jefe político y destacó el trabajo que realizó durante sus dos mandatos al frente de la Ciudad.
“Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva con la gestión de este gobierno, con Horacio a la cabeza”, resaltó y afirmó que buscará “aportarle a la ciudadanía una alternativa con una visión profundamente humanista de la sociedad».
En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) 23 de Villa Luro, Rodríguez Larreta dijo que “la salud no puede esperar más. Necesitamos inversión directa para que el acceso a la salud no sea un privilegio, sino otro derecho humano garantizado para todos los argentinos”.
El alcalde porteño remarcó que los CeSAC son “el primer contacto de la comunidad con el sistema de salud” y detalló que con las 46 sedes que hay en la Ciudad, “todos tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de transporte público de su casa para atenderse sin tener que ir al hospital”.
En esta línea, informó que se están terminando los trabajos en otros dos CeSAC y que se están realizando obras en distintos hospitales. “Para nosotros, la infraestructura es un pilar fundamental de la salud”, señaló.