Icono del sitio Agenda 4P

Luis Juez fue a los Tribunales de Comodoro Py para denunciar a Cristina Kirchner por no acatar fallo de la Corte por la Magistratura

País. La denuncia del semador opositor recaló en el juzgado federal de Daniel Rafecas.

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez se presentó este jueves en los tribunales de Comodoro Py para denunciar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia por cambios en la integración en el Consejo de la Magistratura.

El referente opositor confirmó la presentación ante la Justicia a través de las redes sociales: «Denuncié en los Tribunales federales a Cristina Kirchner por desobedecer a la Corte Suprema de Justicia y avanzar en la designación del kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura».

«La denuncia sostiene que la vicepresidenta incurrió en el delito de desobediencia a la autoridad y puede estar en concurso con incumplimiento de los deberes de funcionario público», expresó el senador cordobés.

“Habiendo desobedecido Cristina Elizabeth Fernández, la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ejerciendo el dominio del hecho, conducta ilícita concretada en el dictado del DPP 86/22, reclamo al Sr. Procurador Fiscal Federal, se forme causa contra la misma, por violación del art. 239 del Código Penal”, dice la presentación de Juez que ingresó en la mañana de este jueves en la oficina de sorteos.

Además de la denuncia penal, el líder del Frente Cívico fue a la justicia en lo contencioso administrativo para allí impugnar la designación del senador k Martín Doñate como representante de la segunda minoría de la Cámara Alta para integrar el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que cuando la Corte Suprema de Justicia determinó volver a la vieja integración de 20 miembros, cuando venía funcionando con 13 en su totalidad, y allí los estamentos políticos designaron a sus diputados y senadores.

Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, decidió partir el bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta y de esta manera retener el lugar destinado a la segunda minoría, que se suponía le correspondía a Juntos por el Cambio.

Ante la jugada K, Juez se quejó ante el máximo tribunal al señalar que ese lugar estaba destinado a él por ser la tercera minoría y que la decisión de Cristina kirchner fue para arrebatarle el lugar destinado en el Consejo de la Magistratura. 

La Corte le dio la razón y por eso se suponía se designara a él en el Consejo, algo que no sucedió y por eso la denuncia contra la presidenta del Senado, por no acatar el fallo del Alto Tribunal.

Salir de la versión móvil