La UCR apuntó duro contra el Gobierno schiarettista tras los dichos de Mosquera en el juicio por Blas

Córdoba. El ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, declaró este jueves en el marco del juicio por el asesinato de Blas Correas en manos de policías.

El ex ministro de Seguridad Alfonso Mosquera admitió este jueves que el asesinato de Blas Correas, durante un operativo de control vehicular, significó «una de las páginas más oscuras de la policía» cordobesa, ya que se trató de un hecho de “violencia institucional y violatorio de los derechos humanos”.

El ex funcionario y actual legislador se pronunció de esta manera en su indagatoria como testigo en el juicio oral y público en el cual están sentados en el banquillo de los acusados 13 policías por el crimen cometido en agosto de 2020 y el posterior encubrimiento del hecho que incluyó el haber plantado un arma.

Ante el tribunal técnico y los jurados populares, Mosquera remarcó que se trató de un acto de «violencia institucional y flagrantemente violatorio de los derechos humanos».

Tras conocerse las expresiones del ex titular de la cartera de Seguridad, la cúpula de la UCR y referentes boina blanca apuntaron duro contra el Gobierno schiarettista.

«El reconocimiento del ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera de que el asesinato de Blas Correa fue por violencia institucional destapa la responsabilidad de un gobierno que esconde la realidad a los cordobeses», afirmó el Comité Provincia de la UCR en su cuenta institucional de Twitter, y acentuó: «La mentira tiene patas cortas. Dígan la verdad. #JusticiaPorBlas «.

En tanto, el jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, calificó a los dichos de «gravísimo» y resaltó: «Semejante reconocimiento exige del Gobierno provincial explicaciones que nunca dio. Aturde el silencio».

El referente radical Rodrigo de Loredo también lanzó su crítica contra el peronismo en el poder. «La declaración del ex ministro Mosquera confirma la gravedad de todo lo que rodea al Caso Blas Correas«, afirmó.

El diputado nacional advirtió que «siguen apareciendo elementos que agravan la responsabilidad de los implicados y el desorden de gestión del Gobierno provincial en seguridad».

«Seguimos pidiendo que se avance con celeridad e imparcialidad para que haya verdadera justicia en un caso dolorosamente emblemático para todos. #JusticiaPorBlas «, enfatizó el legislador nacional a través de las redes sociales.

Pedido de disculpas

Sobre el final de su testimonio, Mosquera pidió permiso a los jueces para pedir “disculpas” a la familia de Blas por el accionar de los efectivos policiales que asesinaron al adolescente.

El actual legislador provincial, luego del testimonio, se acercó a la madre de Blas, Soledad Laciar, y al padre, Fernando Correas, a quienes les dio un apretón de manos y besos, gesto que se extendió al resto de los familiares.

La mujer agradeció la actitud de quien fuera el titular de la cartera de Seguridad al momento del hecho, al sostener que fue “muy valioso” porque “son disculpas que jamás me pidieron desde el Gobierno” provincial.

“Cuando se admiten responsabilidades y se pide disculpas es un primer paso para la lucha que llevamos, que es que no ocurran más estos casos”, resaltó la mamá de Valentín.

Finalmente la mujer dijo que desde el primer día se sabía que en este hecho criminal “había responsabilidad política por acción u omisión”.

, , , , ,