País/Córdoba. El encuentro entre Macri y Llaryora cayó como una bomba entre la dirigencia cordobesa de Juntos por el Cambio. La titular del PRO nacional salió a reforzar el mensaje opositor. «Nuestro contrincante en Córdoba es quien gobierna la provincia», aseguró.
La presidenta el PRO nacional, Patricia Bullrich, debió ensayar una especie de justificación del encuentro que protagonizó el ex presidente Mauricio Macri con el intendente capitalino y candidato del PJ a la gobernación Martín Llaryora.
«Creo que las reuniones que puede tener el ex presidente entorno a dirigentes políticos del país tienen la particularidad de alguien que busca encontrarse o buscar el diálogo«, le dijo la referente amarilla a Cadena 3, en medio del malhumor de la tropa cordobesa que significó una bomba para el espacio opositor local.
Tras dar su punto de vista sobre ese encuentro que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en las oficinas del ex mandatario en Vicente López, Bullrich reforzó el mensaje opositor para el territorio mediterráneo.
«Está claro en Juntos por el Cambio que nosotros como proyecto de país trabajamos para tener el gobierno de Córdoba en 2023«, afirmó.
En esa línea, Bullrich remarcó que Córdoba «merece un cambio» y que en el frente opositor hay un grupo de candidatos trabajando en las alternativas. «Nuestro adversario o contrincante, por decirlo de una manera más suave, es quien gobierna en este momento la provincia«, enfatizó en alusión al PJ encabezado por Juan Schiaretti.
«Nuestra decisión irrevocable es trabajar en Córdoba para que gane Juntos por el Cambio. Las lecturas que pueden hacerse de una reunión pueden entenderse en la lógica de la convivencia política. Pero nosotros trataremos de competir electoralmente porque creemos que Córdoba merece un cambio. Un gobierno que está hace 24 años ya dio lo que tenía que dar«, aseveró la referente del PRO en diálogo con la emisora de alcance federal.
Al diferenciarse del accionar de Macri, la titular de la fuerza amarilla apuntó contra Hacemos por Córdoba. «Han votado todo en contra en el Parlamento de lo que nosotros tenemos como filosofía de vida. Juntos por el Cambio no tiene la intención de entregar la provincia y que siga gobernada por los mismos«, sentenció.
En cuanto a las internas en la coalición opositora, Bullrich dejó en claro que «nadie puede decidir ir solo o por fuera de las estrategias políticas que tenemos para la provincia«. «El que va por fuera y rompe la posibilidad del triunfo no podrá ir con el sello de Juntos por el Cambio con todo lo que implica», subrayó en su mensaje a la tropa cordobesa.