
Ciudad de Córdoba. La nueva sala de 54.75 metros cuadrados, cuenta con nuevos mobiliarios e aparatos tecnológicos de última generación.
El viceintendente Daniel Passerini, junto al secretario de Educación, Horacio Ferreyra, inauguró este lunes el aula 39 de la gestión Llaryora, en la Escuela Arsenio Murrugarren de barrio Santa Cecilia.
La ejecución de nuevas aulas se incluye dentro del programa “Construir Futuro”, el cual presenta una inversión histórica de 300 millones destinados al mejoramiento del sistema educativo municipal mediante la ampliación y construcción de infraestructura.
Passerini destacó la realización de esta obra que permitirá a los alumnos una mayor comodidad para el aprendizaje: «Las escuelas de la ciudad necesitaban más espacios para tener más contenidos, y ya van 39 aulas inauguradas».
«Este nuevo espacio que inauguramos tiene un valor particular porque en él se encuentra todo lo mejor que uno podría soñar para la escuela de sus hijos, como son las herramientas tecnológicas que van a mejorarles el futuro, pero por lo que hay que comenzar a trabajar desde ahora. Por eso, la educación municipal es presente y futuro”, subrayó.
En esta línea, la segunda autoridad de la ciudad remarcó: “Nuestro intendente Llaryora y el gobernador Schiaretti están convencidos que la educación pública es un pilar en el cual tenemos que invertir recursos, otorgando las herramientas necesarias a nuestros docentes para que los alumnos tengan educación de calidad y sean los hacedores de una Córdoba mejor el día de mañana”.
La nueva sala se entregó con muebles y herramientas de última generación para la educación digital, como robots, notbooks y tablets, lo que posibilitará que los alumnos puedan pasar mayores períodos dentro de la escuela en situación de aprendizaje con más horas de inglés, programación, ciencias, lengua y robótica.
A la inauguración de la nueva aula se sumó una galería de 31 metros cuadrados, que servirá de nexo entre el nuevo espacio con el sector más antiguo de la institución.
El total de la inversión ejecutada por el municipio asciende a $ 9.925.194, lo que incluye no solo lo que respecta a la construcción del aula y la galería, sino también a las tareas de pintura, readecuación eléctrica en todo el edificio y a la adquisición de juegos y mobiliarios.
La escuela Arsenio Murugarren forma parte del programa PIEnsA, que otorga a sus estudiantes mayor tiempo de aprendizaje de los estudiantes dentro de la escuela, lo que además de brindarles mayores saberes los prepara para ser ciudadanos comprometidos socialmente.