Icono del sitio Agenda 4P

Ante la salida de Guerrera, el Gobierno designó a Diego Giuliano al frente de la cartera de Transporte

País. Así lo oficializó la administración central a través de un comunicado de prensa. El nuevo titular de la cartera se desempeñaba como secretario del área. Alexis Guerrera deja el cargo por motivos de salud.

El presidente Alberto Fernández aceptó este martes la renuncia presentada por el ministro de Transporte Alexis Guerrera “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”, según señala el texto de al nota dirigida al titular del Ejecutivo.

El presidente agradeció «la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación», expresó la Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

«El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión»,  se señaló oficialmente.

Antecedentes

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. 

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Fue, además, concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. 

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

Renuncia

A través de un hilo de Twitter, Guerrera confirmó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado y agradeció al mandatario y a su dirigente político y actual ministro de Economía, Sergio Massa, por la confianza.

«Quiero agradecer profundamente al presidente Alberto Fernández y al ministro Sergio Massa por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades», publicó.

«El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país», insistió el funcionario al detallar que Giuliano asumirá en su reemplazo. 

Durante la mañana de hoy se produjo un encuentro en Casa Rosada entre el mandatario, el ministro saliente y el entrante, para coordinar el traspaso de forma ordenada.

Salir de la versión móvil