Icono del sitio Agenda 4P

En su carrera a la Presidencia, Rodríguez Larreta lanzó un plan de desarrollo productivo

País. El referente opositor propone «bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo, para duplicar las exportaciones y generar más trabajo».

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, avanza con la construcción de su candidatura presidencial y sus equipos, con la presentación de distintas figuras que lo acompañarán en la aventura electoral y de su «plan de desarrollo productivo».

«Tenemos un plan de desarrollo productivo para la Argentina que se viene. Primero hay que bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo, para duplicar las exportaciones y generar más trabajo. La generación del 23 es la que va a cambiar la historia», afirmó el mandatario porteño.

En su cuenta de la red social Twitter y con la fotografía de sus colaboradores, Rodríguez Larreta hizo la presentación oficial de su plan económico en caso de llegar a la Casa Rosada en diciembre de 2023.

Entre los presentes estuvieron el ex ministro de Economía Hernán Lacunza; la ex jefa de Gabinete de Lacunza en Buenos Aires, Milagros Gismondi; el economista de Econviews, Andrés Borenstein; y el economista y ex jefe de asesores del Banco Nación Luis Secco.

El equipo también está integrado por la ex titular de Cippec y actual jefa de asesores del jefe de Gobierno porteño, Julia Pomares; la especialista en economía del conocimiento Daniela Ramos; Martín Etchegoyen y Fernando Grasso, ex secretarios de Industria; el ex secretario de Agricultura Ricardo Negri, y el ex subsecretario de Política Minera Santiago Dondo.

Al hacer foco en los lineamientos centrales de su plan de desarrollo productivo, el presidenciable expresó que «lo primero que tenemos que hacer es bajar la inflación, no hay país que pueda tener un desarrollo serio y sostenible a futuro con inflación crónica», y sostuvo que es necesario quitar todos los obstáculos para el desarrollo y aumentar la previsibilidad de la producción. Es la única manera para poder crear trabajo privado y duplicar las exportaciones en seis a ocho años».

Rodríguez Larreta resaltó además que «Argentina tiene que crear empleo. En nuestro país no se crea empleo privado desde hace diez años. El empleo público no sustituye al privado porque se financia con impuestos».

«No habrá sustentabilidad social de ningún programa si no logramos generar empleo privado en base al crecimiento y reglas laborales pro-empleo que acompañen a las empresas«, especificó.

También habló de los «sectores estratégicos» que permitirán generar trabajo y exportaciones, como ser: la agroindustria y la biotecnología, la energía y la bioenergía, la minería, el turismo, los servicios basados en conocimiento y la industria manufacturera.

«Para apoyar el crecimiento de estos sectores, vamos a avanzar con el desarrollo de infraestructura logística, vial y de telecomunicaciones necesaria acompañada por una estrategia de inserción internacional alineada con las necesidades del programa económico», apuntó.

«Es imposible tener un programa económico sustentable sin crecimiento sostenido de las ventas externas. No hay crecimiento posible si no nos integramos al mundo exportando nuestros productos y servicios», sostuvo en un extenso hilo de tuits.

A la vez, expresó: «La restricción no es externa sino interna: no es que no tenemos capacidad de generar divisas, sino que somos incapaces de retenerlas voluntariamente, derivando en restricciones cambiarias (cepos) que aumentan la desconfianza».

Por último, Rodríguez Larreta precisó que su plan de desarrollo productivo «se divide en 4 ejes principales: Inserción internacional, incorporación de tecnología de punta, simplificación y desregulación de procesos y la adecuación del sistema educativo para los requerimientos productivos del siglo XXI».

«Estoy seguro de que este es el camino para cambiar para siempre la realidad de todos los argentinos y argentinas. La generación del 23 va a cambiar la historia para llevarnos a la Argentina de liderazgo del siglo XXI», completó.

En tanto, este martes, Rodríguez Larreta se mostró junto al gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, (tal vez su compañero de fórmula) con quien dialogó sobre «política, economía y la realidad del país».

«Ambos compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar dentro de Juntos por el Cambio para sacar a la Argentina adelante de forma sostenida en el tiempo», señalaron en el entorno del mandatario porteño.

Salir de la versión móvil