País. En su advertencia, la UTEP, que incluye al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, cuestionó: «Ser fuertes con los débiles no es la estrategia que vamos a permitir».
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que nuclea a varios de los movimientos oficialistas, reiteró su estado de «alerta y movilización frente a la persecución del Estado» y advirtió que «ser fuertes con los débiles no es la estrategia» que van a permitir.
«Los y las trabajadoras de la economía popular organizados en UTEP seguimos en estado de alerta y movilización frente a la persecución del Estado con diferentes amenazas y medidas arbitrarias en detrimento del fortalecimiento de nuestro sector«, posteó la organización en su cuenta oficial de Twitter.
Los movimientos oficialistas que conforman la UTE, entre los que se encuentran el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, cuestionaron: «Ser fuertes con los débiles no es la estrategia que vamos a permitir, contarle las costillas a los de abajo y no ser firme con los que más tienen, con los que se la fugaron en el macrismo, nunca es el camino».
«Pareciera que en tiempos de crisis el problema son los y las trabajadoras excluidas, y no paran de incentivar un ajuste con operaciones mediáticas, judiciales, auditorías arbitrarias, cruces de información miserables que buscan simplemente estigmatizar y perseguir a las familias que menos tienen», apuntaron.
Además, reclamaron que se respete «la relación enmarcada en la Ley de Emergencia Social del 2016», entre el Salario Social que complementa el trabajo que realizan y que representa «sólo la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil».
A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, advirtieron: «Los Movimientos Populares no tenemos nada que ocultar y poco que perder, y esto último conquistado en la calle lo vamos a defender de la misma manera, donde parece que es la única forma que nos ven«.
«Sería interesante que visiten nuestras cooperativas, nuestro trabajo sociocomunitario en los barrios populares, en el reciclado, en los polos textiles, en la agricultura familiar, en la integración urbana y en cada una de nuestras ramas productivas, en vez de que seamos un numerito en las planillas que buscan
reducir», sostuvieron desde la UTEP.
Por último, apuntaron contra el Ejecutivo nacional: «No somos un gasto, somos trabajadores y trabajadoras que inventamos el trabajo para alimentar a nuestras familias, no somos el problema, somos parte de la solución, el día que lo entiendan podremos empezar a transformar la realidad para el lado de la justicia social, mientras tanto seguiremos luchando por nuestros derechos».