Córdoba. De esta manera se exploraron ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional. El recorrido y las visitas estuvieron localizadas en el corredor tecnológico y de innovación Toronto Waterloo.
Una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Cluster, acompañada por el subsecretario de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gonzalo Valenci, visitó y exploró ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional.
Durante cuatro días, la comitiva cordobesa recorrió el corredor tecnológico y de innovación Toronto Waterloo. Son 120 kilómetros donde diferentes ciudades trabajan en pos de desarrollar y consolidarse como hubs y distritos de innovación, brindando oportunidades para que el sector TIC y emprendedor crezca en la región.
Con una política migratoria agresiva, esta región de Canadá ofrece múltiples programas para atraer talento internacional al territorio, brindando incentivos a organizaciones y personas que contribuyan a este propósito.
Facilidades para la obtención de la VISA canadiense, acceso a financiamiento para desarrollar tu negocio, vinculaciones con gobierno y actores del ecosistema; son algunas de las propuestas que se ofrecen para generar nuevos negocios internacionales en Canadá.
Los representantes cordobeses realizaron reuniones y visitas donde conversaron con diferentes sectores de Gobierno, tanto Provincial como Municipal para conocer las políticas que llevan adelante en materia de TICs, emprendimiento e innovación.
A su vez, visitaron aceleradoras, incubadoras y centros de innovación para conocer sus modelos y programas de apoyo a emprendimientos. En la recorrida se incluyó centros tecnológicos y de innovación de primer nivel y empresas y startups innovadoras, para conocer las últimas tendencias tecnológicas y explorar posibilidades de trabajo colaborativo.
«Poder aprender las mejores prácticas globales en materia de desarrollo tecnológico y emprendedor es vital para poder pensar programas y políticas públicas a nivel provincial que contribuyan al desarrollo del ecosistema en Córdoba inspirados en modelos ya existentes que se adapten a nuestro contexto», se dijo desde la cartera de Ciencia y Tecnología de la Provincia.