
Ciudad de Córdoba. Se presentó la propuesta turística para estas próximas vacaciones de verano.
La Capital cordobesa presentó en la noche de este jueves su propuesta turística para estas próximas vacaciones de verano. Lo hizo en los salones del Hotel Quinto Centenario (ex-Sheraton), que reabrió sus puertas con este lanzamiento, tras dos años de pandemia.
En el encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al director general de Promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro, se dieron a conocer detalles sobre la propuesta turística que ofrecerá la Capital en estas vacaciones de verano 2023.
Además estuvieron presentes, el Director de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, referentes del ecosistema privado y medios de difusión.
Bajo el lema, “Córdoba Capital, todo para disfrutar” se presentó el comercial que promocionará a la capital cordobesa como destino turístico para estas vacaciones de verano.
La velada estuvo coloreada por diferentes intervenciones alusivas a la nueva propuesta presentada por la Municipalidad, entre las que se destacaron una exposición de autos antiguos, que protagonizarán el Gran Premio Autos Clásicos Ciudad de Córdoba el próximo domingo 4 de diciembre, música en vivo y la presencia de La Bicho.
También hubo lugar para el arte en vivo, a cargo del artista Martín Kovensky, el baile y las acrobacias aéreas.
Siciliano expresó el reconocimiento de la ciudad, y por su intermedio de todos los cordobeses, para con el sector hotelero, gastronómico y cultural, quienes fueron notoriamente afectados durante la pandemia y que fueron obligados a cerrar y permanecer en el confinamiento durante largo tiempo.
El elogio para el sector fue acompañado por una mirada optimista del funcionario hacia el potencial que tiene la ciudad para recuperarse y seguir creciendo. “Córdoba lo tiene todo para disfrutar, un polo hotelero, gastronómico y cultural maravilloso”.
Durante la temporada se estrenarán nuevas colecciones de contenidos multiplataforma con colecciones de podcast, fotos y videos atractivos que se sumarán a los ya existentes como los “Bares y cafès notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night” y “Turismo Religioso”.
Todas estas actividades se podrán conjugar con paseos y actividades en parques y espacios verdes recientemente intervenidos, una amplia grilla de espectáculos en las diferentes salas y teatros junto a grandes eventos y festivales.
La variada paleta de propuestas gastronómicas, y su cercanía con las sierras serán algunos de los atractivos que harán de Córdoba una de las ciudades elegidas.
“En Córdoba hay de todo para disfrutar. Después de mucho tiempo, nos toca un lanzamiento de temporada que promete esta nueva normalidad. Volver a decir que estamos lanzando la temporada turística de la ciudad es una enorme conquista”, remarcó Pancho Marchiaro.
“Quiero agradecer este lanzamiento y esta idea de recuperar a Córdoba, que permite ponerla en valor, mostrando lo que tenemos los cordobeses; es importante que Córdoba esté a un nivel superlativo como una de las grandes capitales del turismo”, afirmó por su parte José González, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba.
En el marco de la reapertura del Hotel Quinto Centenario, ex-Sheraton, estuvieron presentes Luis Barrionuevo, titular de la UTHGRA; junto al ministro de Trabajo, Omar Sereno; y Alejandro Lastra, director de la Agencia Córdoba Turismo.
También participaron representantes de la mesa de turismo de la ciudad, como la Federación Hotelera Gastronómica, la AHT Asociación de Hoteles Turísticos, Asociación de Agencias de Viaje, el Buró de Convenciones, y la ORC Organización de Receptivos de Córdoba, entre otros.