Junto a Bullrich y De Loredo, Juez cargó duro contra el PJ en el poder: «Ellos saben que dividirnos es su única carta”

Córdoba. Ambos referentes de la coalición opositora y precandidatos a gobernador acompañaron a la titular del PRO nacional en su visita al norte cordobés.

Los referentes opositores y precandidatos a la gobernación por Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, compartieron este domingo una serie de actividades y un acto político en el norte cordobés con la titular del PRO nacional Patricia Bullrich.

Junto al líder del Frente Cívico y el referente evolucionista estuvieron los diputados nacionales Soledad Carrizo, Laura Rodríguez Machado y Adriana Ruarte y la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero, además de numerosos dirigentes provinciales y regionales del frente opositor local.

En su mensaje a la dirigencia y militancia, Juez apuntó duro contra el peronismo en el poder de la provincia en el marco del escenario electoral 2023. «No quiero quejarme más. Llevamos 24 años quejándonos de todo lo que sabemos que tiene que cambiar y todo sigue igual. Hace 24 años que estamos diciendo que el norte es pobre, que lo han empobrecido».

En ese sentido, resaltó: «Sabemos perfectamente lo que pasa. Ya tenemos la radiografía precisa de la Provincia. No nos quejemos más, pongámonos a pensar cómo nos organizamos para ganar esta provincia. Ahí tengo puesta toda la intención, las ganas, el esfuerzo los sueños y la ilusión».

Al advertir que el peronismo buscará dividirlos de cara a la contienda electoral, Juez remarcó: «Hoy el peronismo tiene la única opción y la única alternativa de seguir en el poder y es dividiendo a los dirigentes que integramos Juntos por el Cambio. Lo van a intentar una y mil veces más, pero va a depender de nosotros que tengan éxito. Ellos saben que dividirnos es su única carta”.

Tras insistir en su mensaje de que se viene preparando «para ser Gobernador de Córdoba», el senador advirtió: «No tengo ambiciones desmedidas». En esa línea, aseguró: «Nunca mis ganas de ser el candidato a gobernador de este espacio van a estar por encima de la necesidad de ganar Córdoba».

«No me van a ver a mí hacer absolutamente nada que impida que los cordobeses tengamos un gobierno honesto, decente y capaz. Tienen mi palabra de honor. No voy a ser funcional al peronismo», acentuó y completó: «No voy a hacer absolutamente nada que permita que la fricción, la división, la pelea entre nosotros le permita a estos tipos quedarse 20 años más con la ilusión de nuestros hijos. Ya le regalamos 24 años y miren cómo nos va”.

Norte cordobés

En tanto, De Loredo destacó “el compromiso y el coraje de Patricia que son activos que no podemos prescindir dentro de Juntos por el Cambio”.

“Gracias Patricia por levantar la vara y entender que Juntos por el Cambio se enriquece a partir de que sus candidatos surjan de la decisión de la ciudadanía”, dijo y añadió: “Encontrarnos en la región del Norte de la provincia con una de las candidatas más prestigiosas de nuestra colación, en un contexto en que las agendas públicas tienen otro foco, reviste un valor muy importante”.

En este marco, el referente radical resaltó: “Localidades de nuestro norte comparten las mismas características sociodemográficas y tienen las mismas necesidades básicas insatisfechas al igual que los habitantes de provincias como Chaco o Santiago del Estero, sin embargo no están incluidos en los diferentes planes nacionales de incentivo”.

Asimismo, De Loredo recordó el plan para el norte que presentó en el Congreso nacional: “Proponemos establecer mecanismos en los departamentos del Norte que acompañen la reactivación productiva de esta zona”.

“Las políticas públicas deben dejar de ser guiadas por criterios electorales. Queremos que el Norte de Córdoba reciba el mismo tratamiento que las provincias del norte argentino para que las oportunidades educativas, laborales y de calidad de vida lleguen a todas las regiones del país”, concluyó de Loredo.

Unidad

Por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica, Gregorio Hernández Maqueda, destacó la visita de la referente nacional del PRO. «Viajó hasta nuestro querido norte cordobés para transmitirnos toda la fuerza y vocación por cambiar de raíz las estructuras corruptas y mafiosas del poder en la Argentina, base de todo proyecto político de tradición republicana», resaltó.

A su vez, el carrioista se refirió a los dichos de Bullrich acerca de la unidad de la coalición opositora en territorio mediterráneo. «Patricia, además, fue clara: Juntos por el Cambio debe ganar el Gobierno de Córdoba, gestar la alternancia después de 24 años de peronismo y no sólo ser usados por alguien de afuera para aportarle votos en su pelea nacional por la Presidencia y el Congreso».

«Los cordobeses, y más aún en un norte históricamente relegado, queremos ser respetados en nuestra libertad y dignidad para decidir cambiar un destino trágico de indiferencia y abandono, por uno difícil, pero lleno de esperanza», acentuó Hernández Maqueda.

, , , ,