El Gobierno denunció a los jueces y funcionarios involucrados en el supuesto viaje a Lago Escondido

País. El titular de la cartera de Justicia de la Nación presentó una denuncia por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas», en la que pidió que se entreguen «los aparatos de telefonía celular de todos los implicados».

El Gobierno nacional denunció este miércoles a los jueces federales, fiscales, funcionarios y empresarios por el viaje que habrían realizado a la Patagonia, en octubre pasado, y en el que se alojaron en la Estancia Lago Escondido, propiedad del británico Joe Lewis. 

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas«. 

Y, entre otras pruebas, solicitó que se ordene la entrega de celulares de todos los implicados, por la estadía en una propiedad del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido.

El titular del Ejecutivo nacional lo había anticipado en la cadena nacional que dio el lunes pasado, en la que apuntó contra el grupo que habría viajado al Sur: «Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios«. 

La aparición pública del Presidente fue mediante un video grabado de solo 5 minutos y fue un día antes que se conociera la sentencia por la causa Vialidad, que terminó con Cristina Kirchner condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«Los hechos a ser investigados tuvieron lugar durante la semana del 13 de octubre, cuando los denunciados compartieron un vuelo en un avión privado, desde San Fernando (Buenos Aires) a Bariloche (Río Negro), con financiamiento desconocido«, indica el comunicado enviado por el Ejecutivo. 

, , , ,