CABA. Casi dos mil personas participaron de la maratón en los Bosques de Palermo, en el marco de la campaña #EscribíPorLosDerechos.
La Maratón Amnistía Internacional convocó este jueves a cerca de 2 mil personas en los Bosques de Palermo. Se trató de una carrera de posta por equipo, de 10 millas en total. Luego, tuvo lugar una correcaminata de casi 2km para que las familias compartieran un buen rato de diversión y alegría.
Esta maratón se dio en el marco de #EscribíPorLosDerechos, la campaña de Amnistía Internacional que lleva más de 20 años transformando la vida de personas que sufren injusticias.
Con una firma en adhesión a la campaña se puede lograr un cambio en la vida de quienes padecen violaciones de derechos humanos o que están en peligro. Es una acción colaborativa que requiere que muchos se sumen para exigir por los derechos.
En paralelo a la carrera hubo un espacio donde la organización desplegó un conjunto de actividades para que los participantes pudieran aprender jugando. Grandes y chicos enviaron su mensaje solidario a las víctimas y a sus familiares, por quienes habían corrido. Estas cartas no son sólo una expresión de solidaridad, también sirven para exigir a las autoridades que pongan fin a estas violaciones y reparen los daños causados.
En Argentina, Amnistía Internacional exige justicia para la familia de Daiana Soledad Abregú, una joven de 26 años que fue hallada sin vida en un calabozo de la comisaría de su ciudad, Laprida, Provincia de Buenos Aires. Daiana era madre de un niño de 9 años y tenía el sueño de estudiar enfermería.
El 5 de junio fue?detenida por una pelea en la vía pública y alojada en la comisaría local. Horas más tarde, la policía informó a su familia que la encontraron muerta en la celda con signos de ahorcamiento y que Daiana habría decidido quitarse la vida, pero las investigaciones confirmaron que alguien la había asfixiado.
Los y las cinco agentes que fueron procesados como responsables y cómplices del asesinato de Daiana están en libertad. Amnistía Internacional acompaña a su familia para que se investigue el hecho y exige respuestas de la policía de la Provincia de Buenos Aires.