
Ciudad de Córdoba. La obra se extiende desde barrio Juniors hasta el Parque Sarmiento, pasando por el Hombre Urbano y la Av. Sabattini.
La obra de la ciclovía elevada, que pronto se convertirá en uno de los íconos de la capital cordobesa, ya cuenta con un avance del 54%, según informó el Palacio 6 de Julio.
Los trabajos ya tienen «un alcance significativo»: hay frentes en ejecución tanto en el río Suquía, donde comenzó la obra, como en barrio Juniors, el Hombre Urbano y la Terminal del Bicentenario.
En este punto es donde se efectuaron los trabajos más recientes: en las últimas semanas se montaron las primeras cuatro columnas correspondientes a este sector.
El total de columnas ya instaladas es de 60, que sostienen en el aire a las 38 vigas ya colocada, se detalló.
El circuito en altura tendrá una extensión de 1.700 metros y contará con dos vías para bicicletas y una para peatones.