Córdoba. Referentes y legisladores de la UCR pusieron el foco en que la noche anterior a la fuga, Carmona había estado detenido en la cárcel de Bouwer. La jefa de Policía dijo que no le habían informado la presencia del detenido trasladado desde Chaco a la Capital cordobesa.
Referentes y legisladores radicales cargaron duro contra el Gobierno schiarettista por su «negligencia» en en el caso Roberto Carmona, quien en su huida en horas de la tarde de ayer mató a un taxista y luego fue recapturado por las fuerzas de seguridad.
El homicida detenido trasladado de Chaco a la Capital cordobesa protagonizó un fallido y trágico intento de fuga y, en su huida, mató al taxista que lo trasladaba. Todo ocurrió mientras se jugaba el partido entre Argentina y Croacia por las semifinales de Qatar 2022.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo, aseguró que «la negligencia del Gobierno de la provincia de Córdoba en materia de seguridad se cobró una nueva víctima», en alusión al taxista Jesús Javier Bocalón, de 42 años.
«Otro trabajador inocente que no va a volver a su casa, la jefa de policía como descargo por el asesinato cometido por Carmona dijo que no sabia que estaba en Córdoba, pero nos enteramos que la noche anterior a la tragedia durmió en la cárcel de Bouwer», afirmó el radical.
Ante esta situación, De Loredo apuntó duro contra la administración provincial: «La Jefa de Policía y el Jefe del Servicio Penitenciario no se comunican las novedades. ¿La Ministro de Justicia tampoco sabe lo que hacen los jefes de las fuerzas de seguridad? La desarticulación de este gobierno es atroz», resaltó.
«Necesitamos que rápidamente se determinen las responsabilidades y los responsables deben dar un paso al costado de manera urgente», completó el precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
En la misma línea, el legislador Marcelo Cossar (Juntos UCR) afirmó que el Ministro de Seguridad Julián López tiene que «rendir cuentas» de los sucedido. «Es responsabilidad del gobierno que el asesino Carmona llegara y durmiera en Bower sin que las autoridades sepan. ¿Cuántas muertes más hay que lamentar? La negligencia mata», subrayó.
Su par de bancada, Dante Rossi le pidió al Ejecutivo provincial que le requiera al Jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba Juan María Bouvier la renuncia a su cargo.
El parlamentario radical argumentó «el haber actuado con negligencia y falta de capacidad frente al necesario control que debía existir sobre el detenido Roberto José Carmona, quien disponía de autorización para realizar salidas transitorias y visitar en Córdoba a su novia en barrio Las Violetas».
«La causa de esa mala praxis en el ejercicio de las funciones del servicio penitenciario generó la huída de Carmona, con el trágico desenlace de la muerte del taxista Jesús Javier Bocalón, de 42 años, producto de las heridas provocadas por quien debía estar custodiado», aseveró el opositor.