País. El integrante de la bancada Frente de Todos en Diputados cuestionó que el máximo tribunal está firmando fallos contra el Gobierno «en forma de ametralladora».
Tras la resolución judicial que ordena devolver los fondos de coparticipación que le fueron recortados a la Ciudad de Buenos Aires, el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau apuntó duro contra la Corte Suprema de Justicia al expresar que está firmando fallos contra el Gobierno «en forma de ametralladora» y advirtió que podrían recurrir a tribunales internacionales.
«No es un enojo caprichoso (contra el máximo tribunal), sino que tiene que ver con las últimas decisiones que de manera llamativa y en forma de ametralladora ha ido tomando la Corte sobre temas de enorme sensibilidad», sostuvo el dirigente radical K.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el parlamentario oficialista aseguró que «la Corte está demasiado obsesionada en ayudar la campaña electoral de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, que no tuvo ni siquiera la inteligencia o picardía de esperar, que ya tenía preparados los actores, que levantaban cartelitos como si se tratara del inicio de la campaña electoral, festejando este fallo».
«A Larreta le va a resultar muy difícil hacer campaña electoral, porque cada vez que pise una provincia va a tener que explicar por qué impulsó una decisión que afecta los intereses de esa provincia«, lanzó Moreau.
En sus expresiones contra el Poder Judicial, el dirigente del Frente de Todos aclaró que «cuando hay arbitrariedad de la Corte, podés apelar a tribunales internacionales, cosa que va a ocurrir en varias causas judiciales».
«El Gobierno ahora va a tener mucha dificultad para cumplir compromisos, como el Gasoducto Néstor Kirchner o pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI)», concluyó el diputado nacional.