
Buenos Aires. «Es un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la provincia», aseveró el mandatario bonaerense en su rechazo a la decisión del máximo tribunal que benefició a la ciudad de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que el fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido ayer que benefició a la ciudad de Buenos Aires en materia de fondos coparticipables es «una verdadera inmundicia» y consideró que representa un «atentado al federalismo, la democracia y la República».
El mandatario peronista se pronunció de esta manera al inaugurar una nueva alcaidía departamental en el partido de Almirante Brown junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; el intendente Juan Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.
«El fallo de ayer es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país», expresó el titular del Ejecutivo bonaerense durante el acto, según consignó Télam.
En su rechazo, Kicillof sostuvo que el fallo del máximo tribunal del país representa «un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la provincia» de Buenos Aires.
«Los candidatos en provincia que quieren gobernarla con el desastre que hicieron ¿Qué van a decir ahora? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo», lanzó el gobernador.
Kicillof participa este mediodía de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno junto a otros gobernadores peronistas para analizar el fallo de la Corte.