El sector productivo cordobés calificó de «extrema gravedad institucional» que el Gobierno no acate el fallo de la Corte

Córdoba. «Una sentencia de la Corte Suprema de Justicia no puede ser desoída. Debe acatarse», afirmaron las entidades empresarias locales.

La Mesa de la Producción de Córdoba (MPC) calificó de «extrema gravedad institucional» que el Ejecutivo nacional pretenda no cumplir un fallo judicial. «Una sentencia de la Corte Suprema de Justicia no puede ser desoída. Debe acatarse», afirmó el sector empresario a través de su pronunciamiento.

En el escrito, la entidad señaló que «la ruptura institucional que supondría un desacato transforma a nuestro país en una nación absolutamente inviable. De ser así, nadie estará seguro frente a las
decisiones del Poder Ejecutivo».

«En un momento en el que se necesita confianza, la pérdida de la seguridad jurídica y de credibilidad que esto significa suprime cualquier posibilidad de salida de la tremenda crisis que vivimos desde hace años», cuestionó el núcleo productivo.

A su vez, la Mesa de la Producción de Córdoba advirtió de la «deuda de la política» a la hora de recordar el mandato constitucional de crear una nueva ley de coparticipación.

«La coparticipación entre la Nación y las provincias debe ser un esquema justo y transparente, que funcione de manera automática y exento de toda discrecionalidad. De esa manera, habrá mayor institucionalización y automaticidad de la distribución de los recursos públicos», aseguró el sector.

En esa línea, demandó la necesidad de «una verdadera comprensión del federalismo», a lo que se sumó «una reducción sensible del gasto público en el orden nacional y subnacional y una equiparación del esfuerzo fiscal de las provincias».

La MPC instó «a retomar los carriles del orden constitucional y a no poner en riesgo el sistema republicano consagrado en nuestra Constitución Nacional, la garantía en última instancia de que podemos convivir democráticamente».

, , , , ,