País. El titular del Palacio de Hacienda destacó que es una «gran noticia para los argentinos» ya que mejora las estimaciones para la campaña 2022/23.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó este sábado que es una “gran noticia para los argentinos” la última proyección de cosecha del trigo para la campaña 2022/23, la cual -aseguró- “deja una expectativa mucho mejor de la esperada para el 2023”.
De esta manera se refirió a las nuevas estimaciones difundidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que calculan una cosecha de 13,3 millones de toneladas.
“Gran noticia para los argentinos: El informe de cosecha de trigo nos deja mucho mejor de la esperada para el 2023”, destacó Massa en un mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter.
“A pesar de la sequía y de las desfavorables condiciones, valoramos enormemente el esfuerzo de las y los productores«, acentuó el funcionario.
Los 13,3 millones de toneladas estimados de cosecha -100.000 menos que las previstas en el anterior informe de noviembre- se suman a 1,73 millones de toneladas correspondientes al stock inicial, indicó el área de Agricultura de la Nación.
Una cantidad suficiente que permitirá “tanto el abastecimiento interno como el saldo exportable para que los privados cumplan con sus compromisos”, señaló el secretario Juan José Bahillo.
Se estima que la cosecha de trigo para el ciclo 2022/2023 será de 15 millones de toneladas