
Ciudad de Córdoba. Será a través de una línea de préstamos del Banco de Córdoba a Tasa 0% para financiar vehículos, 0KM o usados de hasta tres años a los adjudicatarios de nuevas licencias de taxis y remises, otorgadas para el año 2023.
El intendente Martín Llaryora y el presidente de BANCOR, Daniel Tillard, firmaron hoy un convenio para implementar una línea de créditos que permitirá ampliar la flota de coches en la ciudad, generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar el servicio público de transporte.
El préstamo está destinado a los más de 4 mil nuevos adjudicatarios recientes de licencias de taxis y remises para el 2023. Con el crédito, ajustable en UVAs, se podrá financiar el 75% del vehículo, hasta en 60 meses, con un tope de $4.100.000, a la fecha.
Acompañado por el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, el intendente Llaryora valoró el aporte de la banca pública en una línea especial de crédito para taxis y remises, donde por primera vez masivamente se incorporan mujeres. “Esperamos que sea una gran alternativa y permita comprar el auto como un elemento esencial para tener más taxis, más servicios y más puestos de trabajo”, indicó el jefe comunal.
En tanto, Tillard manifestó que “este préstamo es el mejor financiamiento disponible en el mercado para el sector. Hemos puesto el mayor empeño del banco para apoyar las políticas de nuestro gobierno municipal que son a favor del empleo y un mejor servicio para la ciudad de Córdoba”.
Por su parte, Rodio señaló que “este es un hecho histórico, porque es la primera vez que se ofrece una ayuda concreta y real para que quienes acceden a una chapa puedan también adquirir su propio vehículo y de esta manera cumplir sus sueños y objetivos”.
La solicitud y gestión del préstamo estará disponible desde el próximo 10 de enero y será 100% digital a través de la plataforma del Banco, en concesionarias adheridas.