Ciudad de Córdoba. Este monto equivale a la inversión que el Palacio 6 de Julio destina al nuevo plan de aliviadores cloacales y representa el 50% del plan anual de pavimentación de más de 650 cuadras que se encuentra en ejecución.
A tres años de su implementación, el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SNE) puesto en marcha por el municipio capitalino en el año 2019 ya acumula más de 2 millones de comunicaciones digitales enviadas a los ciudadanos a través de la plataforma Vecino Digital (VeDi).
Entre los múltiples beneficios de esta innovación se encuentra el ahorro económico, que a la fecha alcanza los $750 millones, equivalentes a lo que el municipio capitalino invierte en la ejecución del nuevo plan de aliviadores cloacales y al 50% del plan de anual de pavimentación de más de 650 cuadras.
El SNE fue una de las primeras herramientas que implementó la gestión del intendente Martín Llaryora para llevar adelante la modernización del Estado municipal.
De esta forma, el vecino comenzó a ser notificado en su casilla de correo electrónico en vez de una nota que llegaba vía correo postal a su domicilio, logrando así la inmediatez en la notificación, y el ahorro de recursos.
Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII resumió: “Con las notificaciones electrónicas marcamos un antes y un después en la administración pública del municipio. Fue el primer paso hacia una enorme transformación”.
“Las notificaciones electrónicas son un claro ejemplo de apropiación tecnológica por parte de los agentes municipales, quienes adoptaron la notificación electrónica como una herramienta de gran utilidad para su tarea diaria, para comunicarse con el vecino, dado que entienden que genera un costo y esfuerzo grande para el ciudadano tener que trasladarse para conocer el resultado de un trámite”, agregó la funcionaria.
En lo económico, el ahorro generado por esta herramienta al día de hoy representa un 31% del ahorro monetario total estimado por el municipio a través de la implementación de diferentes proyectos de digitalización.
En la ciudad, ya son más de un millón cien mil los vecinos registrados como ciudadanos digitales, es decir casi el total de ciudadanos que habitan el ejido municipal. Este dato refleja el proceso de transformación digital masivo que viene llevando adelante el Palacio 6 de Julio, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.
Dicha área municipal destacó que en el primer trimestre de este año se registró, a través del Observatorio de Transformación Digital, el número más alto de ahorro generado por el sistema de notificación electrónica desde su puesta en marcha en diciembre de 2019. A su vez, estos recursos son aprovechados y redirigidos a otras inversiones.