Córdoba. Fue en un acto protocolar en la ciudad de Villa María en donde se inauguró la escuela ProA con orientación en biotecnología. El intendente K no rubricó ayer el documento del Frente de Todos. Desde su núcleo íntimo se dijo que primero debe debatir y consensuar una postura con los 100 intendentes que representa.
El gobernador Juan Schiaretti se mostró hoy junto al intendente Martín Gill al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela ProA, en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que demandó una inversión total de la Provincia de $417.187.981 pesos, entre obra civil y equipamiento.
Con capacidad para 180 alumnos, la edificación tiene una superficie cubierta de 1.798 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias; un laboratorio y un invernadero. Asimismo, el establecimiento -con orientación en biotecnología– cuenta con un salón de usos múltiples y un área de gobierno.
Schiaretti destacó la formación secundaria y, especialmente, en nuevas tecnologías que recibirán los alumnos del nuevo edificio. Pero también señaló el hecho de que se encuentre ubicada en un ámbito universitario.
“Significa que la educación pública está absolutamente entrelazada. Que más allá de que la educación inicial, primaria y secundaria es responsabilidad de la Provincia y la educación universitaria responsabilidad de la Nación, trabajamos juntos y de manera entrelazada para que nuestros habitantes en Córdoba puedan formase mejor y puedan estar mejor preparados para desarrollarse en la vida”, acentuó.
Por su parte, el intendente Gill, de buena sintonía con Schiaretti y Martín Llaryora, habló en términos de gestión, aunque no pasó desapercibida la foto un día después de que el Frente de Todos Córdoba anunciara lista propia para competir en las elecciones y lanzara duras críticas contra el «modelo» del gobernador.
“Estamos enormemente agradecidos por apostar a la educación en serio, por apostar como política de Estado y, fundamentalmente vuelvo a decir, para que trabajemos juntos, todos tirando para un mismo lado, para que la educación sea la bandera definitiva de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal villamariense.
Tres ProA en la región
El mandatario recordó que recientemente se inauguró en la ciudad de Villa Nueva una escuela ProA y que próximamente se habilitará otra que se está construyendo también en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional: “Tiene un porcentaje de avance del 77% y yo espero que en el próximo trimestre podamos también habilitar el nuevo edificio de la próxima escuela ProA que va a tener una superficie de 2820 metros cuadrados y va a tener la especialización en informática con dos secciones, con capacidad para 360 alumnos”.
“Son tres escuelas ProA orientadas a las nuevas tecnologías en este conglomerado en Villa María y en Villa Nueva”, puntualizó.
En otro orden, recordó que este año se puso en marcha una nueva escuela secundaria en Villa María y el año próximo se pondrán en marcha otras dos, también con orientación en nuevas tecnologías.
“El proceso de educación de los habitantes de la provincia debe ser permanente en la creación de los instrumentos que permitan avanzar en una mejor formación de nuestra gente, en la formación de nuestros docentes y permanente también haciendo las edificaciones que sean necesarias”, completó.